Michoacán
Sí Financia y Ecuandureo entregarán 6 mdp en créditos para proyectos productivos
Sí Financia y Ecuandureo entregarán 6 mdp en créditos para proyectos productivos
Mediante firma de convenio que permitirá colocar 500 financiamientos.
Ecuandureo, Michoacán, 20 de abril de 2023.- Para concretar una bolsa de hasta 6 millones de pesos que permitiría colocar más de 500 créditos para proyectos productivos, se signó un convenio entre el Ayuntamiento de Ecuandureo y el Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia).
La directora general del Sí Financia, Areli Gallegos Ibarra, refirió que el acuerdo estipula una aportación que permitirá darle dinamismo al desarrollo del municipio ubicado en el Bajío de Michoacán, y destacó la importancia del programa Fuerza Mujer, el cual genera créditos desde los 3 mil hasta los 5 millones de pesos para las empresarias.
“Los créditos se ajustan a las necesidades de cada empresaria y también hay esquemas para hombres con tasas preferenciales para impulsar negocios locales”, añadió.
Por su parte, el alcalde de Ecuandureo, Jesús Infante Ayala, comentó que se harán sinergias para apoyar a emprendedores y emprendedoras del municipio y con ello, buscar las rutas para ampliar los montos crediticios.
El Sí Financia ha signado convenios con diversos municipios del Bajío como Zamora, Sahuayo, Jiquilpan, Tangancícuaro, Villamar y Briseñas, y en total, suman 40 los ayuntamientos con los que se ha estrechado lazos colaborativos, de los cuales, siete han accedido a esquemas crediticios para apoyo ante siniestros naturales.
El convenio también fue signado también por la síndico municipal, María del Socorro Fierro; la secretaria del Ayuntamiento, Andrea Cacho; y la directora de la Mujer, Virginia Espinoza.
-
Política3 días agoGrecia Aguilar Mercado destaca la importancia del magisterio en el desarrollo social
-
Seguridad1 día agoUn accidente de motocicleta en Zitácuaro deja a una persona lesionada
-
Seguridad1 día agoUna mujer resulta lesionada tras ser atropellada por una motocicleta en Zitácuaro
-
Internacionales3 días agoExsecretarios de Sinaloa Enrique Díaz y Gerardo Mérida quedan bajo custodia en Nueva York por cargos federales
-
Congreso1 día agoOctavio Ocampo plantea revisar viabilidad de elecciones simultáneas en Michoacán
-
Política3 días agoJesús Mora González reconoce la lucha histórica del magisterio en Michoacán
-
Michoacán4 horas agoSecretaría de Salud de Michoacán reporta más de 351 mil acciones contra el dengue en la entidad
-
Política13 horas agoEmma Rivera llama a la unidad de Morena en asamblea estatal

