Connect with us

Michoacán

Sí Financia y Nafin impulsarán el desarrollo empresarial en el municipio de Hidalgo

Published

on

Morelia, Michoacán | 5 de mayo de 2026.

Con el propósito de fortalecer las capacidades productivas y comerciales del empresariado en el interior del estado, el Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia), en coordinación con Nacional Financiera (Nafin), llevará a cabo una jornada de formación especializada en el municipio de Hidalgo. El director general de la institución, Gabriel Gutiérrez Aviña, informó que estas acciones forman parte de la política de desarrollo económico del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

La estrategia busca combinar el acceso a instrumentos de financiamiento con capacitación aplicada, permitiendo que las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs) obtengan herramientas prácticas para mejorar sus ingresos y facilitar su formalización. Gutiérrez Aviña enfatizó que el objetivo no es solo otorgar créditos, sino asegurar que los emprendedores puedan escalar sus operaciones con menor riesgo y tomar decisiones informadas que impacten positivamente en sus modelos comerciales.

El titular de Sí Financia reconoció el respaldo de José Mario Espino Arenas, representante de Nafin en la entidad, para ampliar la cobertura de estos servicios. Las actividades en Hidalgo se desarrollarán los días 7 y 8 de mayo, en un horario de 10:00 a 14:00 horas en el Salón Quinta Los Arados, donde se impartirá el taller “Estrategias comerciales para el crecimiento empresarial”, centrado en temas de ventas, posicionamiento y expansión de mercados.

MiZitácuaro.

Continue Reading

Más leídas