Michoacán
Sí Financia y Zitácuaro impulsan emprendimientos con créditos de hasta 5 mdp
Zitácuaro, Michoacán, 27 de mayo de 2025 — El Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia) y el Ayuntamiento de Zitácuaro firmaron un convenio para facilitar créditos desde $5,000 hasta $5 millones a emprendedores y empresas locales, con el objetivo de fortalecer el desarrollo económico regional.
La directora general de Sí Financia, Areli Gallegos Ibarra, y el presidente municipal, Juan Antonio Ixtláhuac Orihuela, establecieron los lineamientos para apoyar a negocios en operación y proyectos en expansión. Durante el evento, se impartió una charla de educación financiera para promover el uso responsable de créditos y herramientas de crecimiento empresarial.
Gallegos Ibarra destacó que, en la actual administración estatal, Zitácuaro ha recibido 719 créditos por un total de $26 millones, lo que ha generado 403 empleos nuevos y mantenido 516 puestos existentes.
El edil Ixtláhuac Orihuela resaltó que esta alianza responde a las necesidades de emprendedores que no tienen acceso a otros esquemas de financiamiento, reforzando así las oportunidades económicas en el municipio.
El convenio busca consolidar el tejido empresarial local mediante apoyos accesibles, contribuyendo al impulso productivo de la región.
-
Regionales3 días agoIsmael arranca obras de infraestructura en Juárez
-
Zitácuaro3 días agoREUBICAN MONUMENTO AL PERIODISTA MANUEL BUENDÍA EN ZITÁCUARO
-
Seguridad3 días agoUna motociclista resulta lesionada tras una colisión en Zitácuaro
-
México3 días agoTormenta tropical Boris genera alerta por lluvias torrenciales en el Pacífico mexicano
-
Congreso3 días agoTeresita Herrera Maldonado plantea iniciativa para garantizar la seguridad de menores en juicios familiares
-
Michoacán3 días agoProtección Civil de Michoacán mantiene monitoreo en la región oriente ante la tormenta tropical Boris
-
Medio Ambiente2 días agoSuspenden clases presenciales en ocho municipios de Michoacán por fenómeno meteorológico “Boris”
-
Internacionales3 días agoUn sismo de magnitud 7.8 y posterior tsunami provocan daños materiales y víctimas en el sur de Filipinas

