Michoacán
Sí Financia y Zitácuaro impulsan emprendimientos con créditos de hasta 5 mdp
Zitácuaro, Michoacán, 27 de mayo de 2025 — El Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia) y el Ayuntamiento de Zitácuaro firmaron un convenio para facilitar créditos desde $5,000 hasta $5 millones a emprendedores y empresas locales, con el objetivo de fortalecer el desarrollo económico regional.
La directora general de Sí Financia, Areli Gallegos Ibarra, y el presidente municipal, Juan Antonio Ixtláhuac Orihuela, establecieron los lineamientos para apoyar a negocios en operación y proyectos en expansión. Durante el evento, se impartió una charla de educación financiera para promover el uso responsable de créditos y herramientas de crecimiento empresarial.
Gallegos Ibarra destacó que, en la actual administración estatal, Zitácuaro ha recibido 719 créditos por un total de $26 millones, lo que ha generado 403 empleos nuevos y mantenido 516 puestos existentes.
El edil Ixtláhuac Orihuela resaltó que esta alianza responde a las necesidades de emprendedores que no tienen acceso a otros esquemas de financiamiento, reforzando así las oportunidades económicas en el municipio.
El convenio busca consolidar el tejido empresarial local mediante apoyos accesibles, contribuyendo al impulso productivo de la región.
-
Regionales3 días agoNorma Yáñez encabeza el Grito de Independencia ante cientos de familias en Jungapeo
-
Regionales3 días agoLety Arriaga encabeza el Grito de Independencia en Ocampo
-
Seguridad1 día agoAccidente entre dos camionetas deja a dos mujeres lesionadas en Curungueo
-
Regionales3 días agoTuzantla vive noche de orgullo mexicano encabezada por Fernando Ocampo
-
Zitácuaro9 horas agoEn Zitácuaro, Coatepec de Morelos celebrará 30.ª edición de su Feria del Mole
-
Zitácuaro10 horas agoZitácuaro lanza convocatoria para el Presupuesto Participativo 2027
-
Seguridad1 día agoFGE, SSP y fuerzas federales detienen a 18 personas en Angamacutiro y Puruándiro tras captura de presunto líder criminal
-
Estadística13 horas agoConsulta Mitofsky ubica aprobación de Alfredo Ramírez Bedolla en 53.7 % en el marco de su Quinto Informe de Gobierno

