Michoacán
Siempre seré un aliado de la educación y de los maestros: Silvano Aureoles
Huetamo, Michoacán- Al encabezar el acto del 65 aniversario se la Escuela Secundaria número 1 ” Miguel Hidalgo y Costilla”, donde cursó sus estudios, el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, reiteró su compromiso con la educación de las niñas y niños, al afirmar que hará todo lo que esté a su alcance para que cuenten con las mejores condiciones.

“No se confundan, soy un aliado de la educación y de las maestras y maestros, por lo que junto con el Gobierno Federal estamos trabajando para que en este año quede resuelto el problema del pago de la nómina magisterial y de esa forma los maestros no tengan que salir a manifestarse por la falta del pago de sus salarios”, enfatizó.
Calificó como especial el hecho de regresar a la escuela donde cursó sus estudios de secundaria y más en esta fecha tan importante, en la que celebran los 65 años de su fundación y el 266 aniversario del natalicio de don Miguel Hidalgo y Costilla.
Recordó que al ser hijo de madre soltera, vivir en pobreza extrema y sin las condiciones mínimas para remontar las dificultades, fue como entendió el valor de la escuela y la educación, “fueron una luz al final del túnel”.
“Necesito que se graben en su corazón que es posible salir adelante y la herramienta fundamental es la escuela, por lo que debemos aprender de los maestros, ya que sus enseñanzas nos darán las herramientas para salir adelante”, dijo a las decenas de estudiantes que se dieron cita en este acto.
Asimismo, el mandatario estatal, quien estuvo acompañado del secretario de Educación, Alberto Frutis Solís, recalcó que es su decisión que nunca más haya una escuela de palitos en Michoacán, para lo cual, a la fecha se han sustituido cerca de 300 aulas que eran de cartón, madera y lonas, por espacios dignos para el proceso de enseñanza-aprendizaje, por lo que refrendó su compromiso de realizar las mejorías faltantes a este plantel.
-
Zitácuaro3 días agoAlcalde de Zitácuaro pide diálogo interno en Crescencio Morales tras afectaciones viales
-
Internacionales2 días agoTrump lanza el “Escudo de las Américas” en Florida con 12 países; México queda fuera de la coalición de seguridad
-
Deportes3 días agoDeportivo Zitácuaro reporta suspensión de encuentro tras inasistencia de Santiago FC
-
México2 días agoSenador de la República informa lineamientos de Morena para selección de perfiles hacia 2027
-
Política2 días agoDiputada Mary Carmen Bernal inicia programa “Pollitos y Familia” con entrega de 20 mil aves en Zitácuaro y Susupuato
-
Seguridad15 horas agoSe registra volcadura de unidad de transporte público en Zitácuaro; no se reportan lesionados
-
Seguridad2 días agoColisión entre vehículo y motocicleta deja dos lesionados en la carretera Zitácuaro-Toluca
-
Michoacán1 día agoSedebi reporta que 1,645 mujeres reciben apoyo económico por cáncer en Michoacán


Debe estar conectado para enviar un comentario.