Michoacán
Siempre seré un aliado de la educación y de los maestros: Silvano Aureoles
Huetamo, Michoacán- Al encabezar el acto del 65 aniversario se la Escuela Secundaria número 1 ” Miguel Hidalgo y Costilla”, donde cursó sus estudios, el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, reiteró su compromiso con la educación de las niñas y niños, al afirmar que hará todo lo que esté a su alcance para que cuenten con las mejores condiciones.

“No se confundan, soy un aliado de la educación y de las maestras y maestros, por lo que junto con el Gobierno Federal estamos trabajando para que en este año quede resuelto el problema del pago de la nómina magisterial y de esa forma los maestros no tengan que salir a manifestarse por la falta del pago de sus salarios”, enfatizó.
Calificó como especial el hecho de regresar a la escuela donde cursó sus estudios de secundaria y más en esta fecha tan importante, en la que celebran los 65 años de su fundación y el 266 aniversario del natalicio de don Miguel Hidalgo y Costilla.
Recordó que al ser hijo de madre soltera, vivir en pobreza extrema y sin las condiciones mínimas para remontar las dificultades, fue como entendió el valor de la escuela y la educación, “fueron una luz al final del túnel”.
“Necesito que se graben en su corazón que es posible salir adelante y la herramienta fundamental es la escuela, por lo que debemos aprender de los maestros, ya que sus enseñanzas nos darán las herramientas para salir adelante”, dijo a las decenas de estudiantes que se dieron cita en este acto.
Asimismo, el mandatario estatal, quien estuvo acompañado del secretario de Educación, Alberto Frutis Solís, recalcó que es su decisión que nunca más haya una escuela de palitos en Michoacán, para lo cual, a la fecha se han sustituido cerca de 300 aulas que eran de cartón, madera y lonas, por espacios dignos para el proceso de enseñanza-aprendizaje, por lo que refrendó su compromiso de realizar las mejorías faltantes a este plantel.
-
Michoacán22 horas agoSecretaría de Seguridad Pública prohibirá ingreso de diversos objetos al concierto de Marco Antonio Solís
-
Michoacán3 días agoDirigencia del PRD y Jefatura de Tenencia celebran el Día de la Niñez en Ihuatzio
-
Zitácuaro3 días agoZitácuaro reporta saldo positivo tras la realización del Primer Simulacro Nacional 2026
-
Michoacán3 días agoFiscalía General de Michoacán participa en el Primer Simulacro Nacional 2026 con más de 2 mil personas
-
Michoacán22 horas agoSecretaría de Educación adelanta fin de clases en Michoacán ante el pronóstico de altas temperaturas
-
Michoacán3 días agoFiscalía General del Estado detiene a cuarto implicado en feminicidio de mujer transgénero
-
Congreso20 horas agoOctavio Ocampo propone fondo para mujeres emprendedoras del campo en Michoacán
-
Seguridad1 día agoColisión entre automóvil y cuatrimoto deja una menor lesionada en la colonia Infonavit


Debe estar conectado para enviar un comentario.