Michoacán
Sigue estas recomendaciones de la SSM para protegerte de la influenza
Puede adquirirse a través de gotitas de saliva que se expulsan al estornudar o toser, o al saludar de mano, beso y abrazo
Morelia, Michoacán, 11 de enero de 2024.- Con el ingreso al país del frente frío número 26 que provocará rachas de viento y ambientes matutinos gélidos, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) te dice cómo protegerte de la influenza, infección respiratoria que puede adquirirse si se está en contacto directo con personas enfermas, a través de gotitas de saliva que se expulsan al estornudar o toser, y saludar de mano, beso y abrazo.
También puedes contagiarte al tocar superficies previamente contaminadas por una persona enferma de influenza, como mesas, teclados de computadora, artículos deportivos, manijas, barandales, teléfonos, pañuelos desechables y telas.
Para protegerte de esta infección respiratoria debes vacunarte; evitar cambios bruscos de temperatura y corrientes de aire; abrigándote bien, usar gorros, guantes y bufandas que cubran nariz y boca; utilizar calcetines gruesos; consumir frutas y verduras, principalmente amarillas y verdes que mejoran las defensas del cuerpo.
Es necesario evitar tener contacto con personas con enfermedades respiratorias, y si ya tienes síntomas de influenza no te automediques y acude a recibir atención médica. Tales como fiebre arriba de 38 °C, tos y dolor de cabeza, acompañados de uno o más de los siguientes signos:
– Escurrimiento nasal
– Enrojecimiento nasal
– Congestión nasal
– Dolor de articulaciones
– Dolor muscular
– Decaimiento (postración)
– Dolor al tragar
– Dolor de pecho
– Dolor de estómago
– Diarrea
El tratamiento debe prescribirlo un médico, además de tomar muchos líquidos, permanecer en casa en reposo, no automedicarse y solicitar atención médica de inmediato. El personal especializado te dará el tratamiento antiviral específico para la influenza y medicamentos de ayuda para aliviar el resto de síntomas.
-
Michoacán2 días agoZitácuaro: Choque vehicular en Avenida Revolución Sur deja una mujer hospitalizada
-
Regionales1 día agoFernando Ocampo Mercado encabeza reunión de seguridad regional en Tuzantla
-
Deportes13 horas agoOcampo se corona campeón del Cuadrangular Estatal de Sóftbol Femenil “Jonrón por la Paz”
-
Michoacán10 horas agoMichoacán ha rehabilitado el 64% de su red carretera estatal: SCOP
-
Seguridad1 día agoAccidente de motocicleta en Zitácuaro deja un lesionado en la comunidad de Crescencio Morales
-
Michoacán2 días agoChoque vehicular en la carretera Zitácuaro-Morelia deja seis personas lesionadas
-
Política11 horas agoFabiola Alanís llama a cerrar filas en torno a la Cuarta Transformación durante encuentro en Zamora-Jacona
-
Política12 horas agoVerónica García Reyes asume la presidencia interina del PRD en Michoacán


