Michoacán
Silvano Aureoles inaugura la remodelación del Centro Estatal de Atención Oncológica
Morelia, Michoacán.- El Gobernador Constitucional de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, inauguró esta mañana el equipamiento y remodelación del área de quirófanos en el Centro Estatal de Atención Oncológica. Después de realizar un recorrido por las instalaciones en compañía del secretario de Salud en el estado, Carlos Aranza Doniz, el titular del Ejecutivo señaló que con la incorporación de tecnología, la entidad se está colocando a la vanguardia en atención médica a los ciudadanos.
A través del Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud 2015, se invirtieron 43 millones de pesos en la adecuación de 192 metros del área de quirófanos, en la que se instalaron recubrimientos normativos de pisos y muros, y un sistema electrónico de puertas para pacientes y personal.
El Director del Centro Estatal de Atención Oncológica, Jorge Barajas Echartea, detalló al Gobernador del Estado que a su vez fueron remodeladas las áreas de recuperación y transfer automático. Asimismo, se instaló equipo de primera generación en los quirófanos, como mesas quirúrgicas eléctricas, lámparas de doble satélite, máquinas de anestesia, autoclaves de vapor autogenerado, y monitores, entre otros dispositivos.
Al concluir el recorrido, el Gobernador michoacano, Silvano Aureoles Conejo, señaló que en el sector salud se están haciendo bien las cosas, por lo que destacó que es necesario difundir que en ésta, como en otras áreas, Michoacán tiene equipo de punta que no cuentan otras entidades en el país, lo que pone al estado a la vanguardia en infraestructura hospitalaria. “Es necesario recalcar a los michoacanos que sí podemos dar atención médica oportuna, gratuita y de calidad”
Silvano Aureoles Conejo también conoció de primera mano el funcionamiento de la Unidad de Especialidades Médicas dedicada a la Detección y Diagnostico del Cáncer de Mama (UNEME – DEDICAM), la cual ha realizado 11 mil 229 mastografías y ha detectado 71 casos positivos, entre enero de 2014 y septiembre del presente año.
La Directora de la UNEME DEDICAM, Yara Pineda, informó que dicha unidad cuenta con tres radiólogos especializados en mama, así como dos psicólogas que dan acompañamiento no sólo a las mujeres con casos positivos de cáncer, sino también a sus familias.
Tras recorres las instalaciones del Centro Estatal de Atención Oncológica, y conversar con doctores y enfermeras, el Gobernador michoacano, Silvano Aureoles Conejo, los felicitó por la dedicación con que desempeñan su labor.
En el lugar, el jefe del Ejecutivo estatal estuvo acompañado también por ciudadanos que hacen uso de los servicios médicos que brinda el estado; ante ellos Aureoles Conejo afirmó que su gobierno hará grandes esfuerzos para que la infraestructura médica y hospitalaria en la entidad, crezca en la misma proporción que la demanda de servicios de salud.
Añadió que en Michoacán se han dado pasos importantes para mejorar la infraestructura de salud, como es el inicio de la construcción de los hospitales Civil e Infantil, y adelantó que espera que pronto comience a materializarse el proyecto del Hospital de la Mujer en Uruapan.
Aureoles Conejo recalcó que la salud de las mujeres es prioritaria para su gobierno, por lo que ofreció buscar alternativas para implementar un sistema de apoyos que permita a mujeres de comunidades alejadas trasladarse a las unidades médicas más cercanas, que tengan acceso a servicios médicos y puedan detectar a tiempo enfermedades para que se atiendan de forma oportuna.
-
Zitácuaro2 días agoIxtláhuac Orihuela confirma aspiraciones al 2027, pero prioriza estabilidad municipal y evitará separación prolongada
-
Michoacán20 horas agoZitácuaro: Choque vehicular en Avenida Revolución Sur deja una mujer hospitalizada
-
Zitácuaro2 días agoOfrecen Asesoría Jurídica y Psicológica Gratuita en las Mesas de orientación del Día Naranja en Zitácuaro
-
Michoacán2 días agoFGE y fuerzas federales detienen a presunto líder delincuencial implicado en extorsiones y homicidios
-
Michoacán2 días agoCofepris emite alerta por falsificación de productos Botox
-
Política2 días agoGuillermo Valencia insta a Raúl Morón a respetar el proceso electoral en Michoacán
-
Michoacán2 días agoJesus Mora exige transparencia a agrupaciones políticas ante posibles alianzas locales
-
Internacionales3 días agoDos fuertes sismos de magnitud 7,2 y 7,5 sacudieron el occidente de Venezuela el 24 de junio de 2026.


