Michoacán
Silvano contrató en 2020 deuda por más de 4 mil millones de pesos y pagó sólo 4 mdp: Bedolla
- Es decir, no pago un sólo peso a capital, ya que sólo cubrió lo correspondiente a intereses; será auditado
Morelia, Michoacán.- El ex gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo contrató en 2020 una nueva deuda para la entidad por cuatro mil 90 millones de pesos, sin embargo durante lo que le quedó de mandato abonó únicamente cuatro millones 500 mil pesos al pago de esta deuda, acusó el Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
Es decir, el ex mandatario estatal no abonó un sólo peso al pago de capital para el crédito que solicitó, ya que sólo cubrió los pagos correspondientes a intereses.
Por esta razón, Ramírez Bedolla señaló que los cuatro mil 90 millones de pesos que contrató Aureoles Conejo serán auditados tanto por la Auditoría Superior de la Federación, así como por parte de la Auditoría Superior de Michoacán, para deslindar posibles responsabilidades jurídicas por la contratación de la deuda.
Y es que refirió, se desconoce el paradero del recurso de la deuda, ya que no se han podido acreditar pruebas materiales que justifiquen la contratación de la misma con el avance de obra pública u otras acciones que pudieran justificar el paradero de este dinero que terminarán pagando las michoacanas y michoacanos.
“La administración anterior de Silvano Aureoles contrató deuda en el 2020, durante los últimos 12 meses de su administración no pagó un peso de capital, dejando ésta carga financiera a la presente administración”, expuso.
Ante esta situación y para dar mayor certeza presupuestal y económica para la entidad, señaló que presentó ante el Congreso de Michoacán la iniciativa de refinanciamiento de deuda de la entidad, la cuál permitirá aumentar el plazo que se tiene para pagar los más de 19 mil millones de pesos que debe Michoacán a 14 años.
Es decir, el refinanciamiento de la deuda no aumentaría el monto total a pagar, sino que daría al Gobierno de Michoacán un total de 21 años para el pago de su deuda, lo que permitirá ahorros por 50 millones de pesos al mes o dos mil 700 millones de pesos en los cinco años que le faltan a la actual administración.
-
Política3 días agoEmma Rivera destaca la cercanía con la gente como eje del trabajo político, en encuentro con Fabiola Alanís en Zitácuaro
-
Seguridad3 días agoAccidente de motocicleta en la carretera Zitácuaro-Morelia deja un hombre lesionado
-
Seguridad2 días agoVolcadura de vehículo en Avenida Hidalgo de Zitácuaro deja solo daños materiales
-
Política3 días agoFabiola Alanís se perfila en la recta final del proceso interno de Morena para la coordinación estatal en Michoacán, anuncia asamblea en Zitácuaro
-
Política2 días agoDesde Zitácuaro, Morón presume ventaja de 17 puntos rumbo a la coordinación de la 4T en Michoacán
-
Política3 días agoMary Carmen Bernal anuncia recibimiento al profesor Raúl Morón en Zitácuaro como parte de fortalecimiento territorial del PT
-
Regionales2 días agoEn su Segundo Informe, Pablo Varona exige a la Federación atender la carretera 51 entre Huetamo y Zitácuaro
-
Regionales3 días agoNorma Yáñez impulsa mejoras a la vivienda con entrega de apoyos a familias de Jungapeo

