Michoacán
Silvano invita a los ciudadanos a consumir productos michoacanos
Morelia, Michoacán.- Integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) sostuvieron un encuentro con el diputado federal Silvano Aureoles Conejo para solicitarle ayuda para esta industria que se ha visto gravemente afectada por la crisis que atraviesa el estado de Michoacán, ya que han tocado muchas puertas y no ha encontrado soluciones reales, razón por la cual sostuvieron un encuentro con el legislador, quien se comprometió a impulsar los proyectos que se requieran y fomentar así, el desarrollo de ese sector económico tan importante.
El también coordinador parlamentario del PRD en el Congreso de la Unión, escuchó la alarmante situación y las cifras que los empresarios le externaron, entre las que destacan la falta de apoyo y preocupación real por parte de las instancias del gobierno en todos sus niveles, la mala percepción que se tiene del estado, los más de 5 mil empleos formales que se perdieron durante el primer trimestre del 2014 en la entidad y las mas de 8 mil empresas que han tenido que cerrar, por lo que se comprometió a impulsar mediante la gestión que realiza a nivel federal, los proyectos necesarios para que los empresarios michoacanos puedan salir de la grave crisis que atraviesan y con ello rescatar la mayor cantidad de empleos tan necesarios en Michoacán.
Lamentó que las autoridades no logren ser un organismo facilitador para que los recursos gestionados aterricen, “el reto es colocar al estado en la zona de desarrollo, oxigenar la industria del turismo, del comercio, de los servicios, porque los michoacanos necesitan tener las herramientas para salir adelante, es lo único que necesitan porque somos gente de trabajo, con convicción…urge superar esta grave crisis empresarial, las cifras son preocupantes, no será sencillo pero tengo convicción y se hacer mi trabajo, confíen en que les voy a ayudar”.
Los empresarios agradecieron a Silvano Aureoles la disposición y apoyo que siempre han recibido de él, además, el también presidente de la Junta de Coordinación Política en San Lázaro invitó a todos los michoacanos “a fortalecernos entre nosotros, a consumir a los empresarios locales, debemos cambiar esa cultura de consumir en grandes cadenas que no dejan derrama económica al estado, 58 por ciento del consumo en la entidad es a esos grandes consorcios que se llevan el dinero fuera de Michoacán, salgamos adelante, ayudémonos entre nosotros” enfatizó el diputado federal.
-
Política1 día agoRecorre Fabiola Alanís municipios de Michoacán para difundir el Plan por la Paz y la Justicia
-
Congreso3 horas agoCongreso de Michoacán tipifica la sumisión química como delito autónomo a propuesta de Sandra Arreola Ruiz
-
Michoacán2 días agoJesús Mora afirma que Uruapan necesita un gobierno enfocado y no una campaña permanente
-
Congreso9 horas agoToño Carreño Propone Prohibir Colores Partidistas en Obra Pública de Michoacán
-
Internacionales1 día agoT-MEC 2026: Trump descarta renovación por 16 años; el pacto sigue vigente hasta 2036
-
Internacionales9 horas agoBomberos de Zitácuaro se suman a labores de rescate tras terremotos en Venezuela
-
Deportes2 días agoMéxico clasifica a la siguiente fase del Mundial tras vencer 2-0 a Ecuador
-
Congreso8 horas agoHasta el 25 de julio la recepción de proyectos para el Parlamento Juvenil, informa Grecia Aguilar


