Michoacán
Silvano ve positiva la visita de Enrique Peña Nieto a Michoacán
Morelia, Michoacán.- Silvano Aureoles Conejo, presidente de la Junta de Coordinación Política, consideró como positiva la visita que realizó el presidente Enrique Peña Nieto a Michoacán para atender los problemas de la gente y supervisar los programas que se anunciaron para reactivar el desarrollo en la entidad.
De visita por Morelia, el también coordinador del PRD en la Cámara de Diputados comentó que sin echar campanas al vuelo, ha habido avances en materia de seguridad y se detuvo la dinámica de confrontación que se vivía en los municipios de Tierra Caliente, sin embargo, este tema no está totalmente resuelto.
“El tema de la inseguridad en Michoacán no es cierto que ya se resolvió, eso es evidente, basta solamente revisar las cifras de lo que está pasando en Morelia, que ilustran lo que sucede”, refirió.
Aureoles Conejo pidió a las autoridades federales estar atentos, “ya que en muchas partes el actuar de los grupos delincuenciales solamente está de bajo perfil, pero ahí siguen, esperando mejor momento para volver a la carga en sus actividades ilícitas normales”, lamentablemente.
Recalcó que Michoacán requiere una atención especial a dos elementos fundamentales para que transite hacia una nueva etapa: el tema de la inseguridad y el problema de carácter social y económico.
“Hay que reactivar la economía que está paralizada, activar la generación de empleos y atender las demandas sociales, si esto no se resuelve, todo lo demás va a ser insuficiente, porque hoy por hoy la demanda más sentida de los michoacanos es el empleo y la falta de oportunidades”, detalló el líder del PRD en San Lázaro.
Silvano Aureoles coincidió en la postura del presidente Enrique Peña Nieto, y argumentó que en tres meses no se va a resolver un problema que se gestó por muchos años, como es la inseguridad.
“Sin embargo, hay que decir que hay algunos avances y que es bueno que se esté cumpliendo la palabra del presidente de venir cada vez más seguido a Michoacán y que ojalá y eso se siga traduciendo en resultados para michoacanos”.
Finalmente, el legislador federal llamó a sumar esfuerzos entre ciudadanos, partidos políticos, gobierno del estado y federal para construir la salida que requiere Michoacán.
-
Regionales1 día agoEncabeza Lety Arriaga acto cívico y cultural con familias y estudiantes de La Cantera en Ocampo
-
Seguridad1 día agoZitácuaro | Rescata FGE a perrita en desnutrición extrema en cateo en la Melchor Ocampo
-
Tuxpan1 día agoTuxpan acelera obras públicas y garantiza cierre transparente del ejercicio 2026
-
Michoacán1 día agoAlfredo Ramirez Bedolla encabeza desfile cívico-militar por el 261 aniversario del natalicio de José María Morelos y Pavón
-
Zitácuaro1 día agoCerteza para el transporte en la región Oriente: Vanessa Millán encabeza entrega de concesiones
-
Seguridad18 horas agoMotociclista resulta lesionado tras choque con auto en el centro de Zitácuaro
-
Seguridad18 horas ago#Zitácuaro | Camioneta vuelca y es abandonada en el Boulevard Suprema Junta
-
Política1 día agoEmma Rivera reafirma compromiso de trabajo territorial tras presentar su Segundo Informe Legislativo

