Michoacán
Sin incidentes termina elección anticipada en centros penitenciarios de Michoacán
• Participaron 711 personas privadas de la libertad en 10 penales, del 6 al 13 de mayo
Morelia, Michoacán, 14 de mayo de 2024.- Con la participación de 711 personas privadas de la libertad concluyó sin incidentes la elección anticipada en 10 de los 11 penales de Michoacán, para elegir al próximo presidente o presidenta de México.
El trabajo conjunto entre personal del Instituto Nacional Electoral (INE) y la coordinación del Sistema Penitenciario del Estado permitió que las y los internos emitieran su sufragio de manera ágil y ordenada.
El 6 de mayo dio inició la elección anticipada de personas privadas de la libertad en los penales David Franco Rodríguez y de Apatzingán; el día 7 emitieron su voto internas e internos de los centros penitenciarios de La Piedad, Zamora, Uruapan y Alto Impacto; el 8 de mayo el proceso continuó en Maravatío Zitácuaro y Tacámbaro; para finalizar el lunes 13 de mayo en el Centro Penitenciario de Sahuayo.
De 774 personas que se registraron, sólo 711 emitieron su voto; 33 no participaron debido a que durante el proceso recibieron sentencia y la ley solo permite votar a quienes se encuentran en prisión preventiva.
-
Política2 días agoFabiola Alanís destaca inversión federal de 57 mil millones de pesos para la paz en Michoacán
-
Congreso2 días agoOctavio Ocampo propone regular asilos en Michoacán para asegurar un trato digno
-
Zitácuaro2 días agoToño Ixtláhuac encabeza la firma de convenio entre Zitácuaro y el INAP para capacitar a funcionarios públicos
-
Política3 días agoAlianza interna: Emma Rivera respalda a Fabiola Alanís para coordinar la transformación en Michoacán
-
Política3 días agoGuillermo Valencia acusa a Morena de violar tiempos electorales en Michoacán
-
Congreso2 días agoPoder Legislativo otorga reconocimiento póstumo a defensor de la mariposa monarca
-
México3 días agoINE y Órgano Electoral de Chihuahua inician delimitación de demarcaciones municipales para el proceso 2026-2027
-
Michoacán1 día agoAccidente autobús Toluca-Zitácuaro: cae a barranco en Almoloya de Juárez, hay 2 muertos y varios heridos


