Michoacán
Sin sustento legal ni económico el paro del STASPE
Morelia, Michoacán.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Finanzas y Administración, ha cumplido en tiempo y forma con el pago de salarios y prestaciones a sus trabajadores, afirmó el secretario de Gobierno, Jaime Darío Oseguera Méndez.
El acuerdo con el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE), fue que el día 19 del presente mes se pagará la primera parte del aguinaldo y en enero la segunda, “¡y así será!”, aseguró.
Al fijar la postura del Gobierno del Estado en torno al paro de labores y bloqueo de calles en inmediaciones de las oficinas gubernamentales que realizaron este jueves los afiliados al STASPE, señaló que las obligaciones que tiene el gobierno estatal, como parte patronal, no están a discusión; “nosotros no regateamos ni desconocemos los derechos que tienen los compañeros trabajadores”, indicó.
El encargado de la política interna del estado recordó que en abril de este año, antes de la administración del doctor Salvador Jara Guerrero, los trabajadores estallaron una huelga que las autoridades laborales declararon ilegal; no obstante, el Gobierno del Estado mantiene el ofrecimiento que se les había hecho de un incremento salarial de 3.5 por ciento y 1.2 por ciento en prestaciones.
Jaime Darío Oseguera señaló que esos montos están dentro del rango de los aumentos que recibieron los trabajadores sindicalizados del país este año, aunque lejos del 20 por ciento que pretende el STASPE y que el Gobierno del Estado no está en condiciones financieras de cubrir.
Por esas razones, el secretario de Gobierno recalcó que el paro laboral y el estrangulamiento de la ciudad no tuvieron sustento legal ni económico.
-
Seguridad2 días agoDetienen a Raúl “N” por su probable participación en extorsión agravada a comerciante de Huandacareo
-
Seguridad2 días agoRescató la Fiscalía de Michoacán a un perro en Zitácuaro tras orden de cateo
-
Michoacán2 días agoVolcadura de camión de carga en la carretera Zitácuaro-Toluca deja solo daños materiales
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla destaca que Michoacán aportó el 28.2% de las exportaciones agrícolas del país
-
Congreso3 días agoGrecia Aguilar convoca a registrarse en el Parlamento Juvenil Incluyente 2026 del Congreso de Michoacán
-
Política2 días agoRegulación de redes sociales es prioritaria: Mary Carmen Bernal
-
Zitácuaro2 días agoAntonio Ixtláhuac mantiene compromiso de atención ciudadana y mejoramiento urbano en Zitácuaro
-
Seguridad2 días agoFiscalía General del Estado de Michoacán logra vinculación a proceso de Saúl “N” por homicidio en Apatzingán


