Michoacán
Sinergia entre estados posiciona a Michoacán frente al mundo: Sedeco
La suma regional nos fortalece frente a la relocalización de empresas y la economía mundial.
León, Guanajuato, 4 de octubre de 2023.- La sinergia entre estados nos fortalece como Bajío y fortalece a Michoacán frente a la relocalización de empresas o nearshoring y la economía mundial, indicó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Claudio Méndez Fernández.
En la inauguración de la 30 edición de la Reunión Anual de Industriales (RAI) de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) en León, Guanajuato, y en representación del gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, el titular de la dependencia mencionó que este tipo de foros extiende las redes profesionales de negocios, que completa las economías locales.
Esto, permite aprovechar las ventajas competitivas de otros estados para el desarrollo de una política industrial en la zona Bajío del país y como cabeza de la logística el puerto de Lázaro Cárdenas. “Es el puerto del Bajío, no solo es el puerto de Michoacán y así lo tienen que tomar los estados del centro y gran parte del norte del país”, refirió.
En este tenor, Méndez Fernández explicó que se encuentra con una agenda activa, con diversos estados como San Luis Potosí con los que buscan promocionar Michoacán y la atracción de inversión frente al nearshoring.
La Reunión Anual de Industriales cuenta con cientos de expositores de todas partes del mundo, en la cual hay marcas de países asiáticos en relación al Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).
-
Seguridad3 días agoGuardia Civil despliega contingente operativo en la costa michoacana tras afectaciones por el huracán Polo
-
Michoacán2 días agoGobierno de Michoacán invierte mil 300 mdp en hospitales para comunidades indígenas
-
Regionales3 días agoFernando Ocampo impulsa campañas de prevención contra el gusano barrenador en La Guacamaya y Chirangangueo
-
Michoacán3 días agoSSM difunde alerta sanitaria emitida por Cofepris por comercialización ilegal de Sculptra™️
-
Congreso1 día agoDiputada Diana Espinoza denuncia acoso y cosificación en redes sociales
-
Política3 días agoEmma Rivera destaca agenda legislativa en favor de los derechos y el desarrollo de las mujeres rurales en Michoacán
-
Regionales3 días agoOcampo recibe certificados parcelarios de manos de Lety Arriaga y el Registro Agrario Nacional
-
Congreso11 horas agoDesde Zitácuaro, Emma Rivera presume resultados legislativos y apoyo a Sheinbaum

