Connect with us
Congreso del Estado de Michoacán

Michoacán

Sistemas Anticorrupción fortalecen un desempeño transparente y pulcro en el ejercicio de los recursos públicos: ASM

Published

on

Enviar Por:

Sistemas Anticorrupción fortalecen un desempeño transparente y pulcro en el ejercicio de los recursos públicos: ASM


  Los sistemas anticorrupción fortalecen en Mexico un desempeño transparente y pulcro en el ejercicio de los recursos públicos, por lo que es primordial consolidarlos y potencializarlos, subrayó Miguel Ángel Aguirre Abellaneda, titular de la Auditoría Superior de Michoacán.

El funcionario recordó que en México hace siete años la reforma al artículo 113 Constitucional del 27 permitió dar vida al Sistema Nacional Anticorrupción como la instancia de 
coordinación entre las autoridades de todos los órdenes de gobierno competentes 
en la prevención, detección y sanción de responsabilidades administrativas y 
hechos de corrupción.

“Con el paso de los años en todo el territorio nacional se han venido consolidando los sistemas estatales anticorrupción que, han venido a dinamizar en las entidades federativas lad acciones para un mayor control y una supervisión más puntual en el manejo de los recursos públicos”.

No obstante Aguirre Abellaneda refirió que si bien se han dado pasos importantes y estructurales en materia de fiscalización, rendición de cuentas y un manejo contable más ordenado por parte de los entes públicos, aún falta mucho camino por andar, para lo que, la capacitación permanente resulta una herramienta fundamental.

“Por ello desde la Auditoría Superior de Michoacán hemos apostado como una de nuestras líneas de trabajo en la capacitación, no sólo en aquella relacionada a una mayor profesionalización del capital humano de nuestra propia institución,  sino tambien de autoridades municipales y estatales”.

En ese sentido Aguirre Abellaneda recordó que el fin último de estos procesos, es una mayor eficiencia en la tarea pública, en donde la acción gubernamental provea resultados efectivos de cara a la población.

Más leídas