Connect with us

Michoacán

Sitec y Guardia Civil rescatan a hombre secuestrado en Morelia

Published

on

Enviar Por:

Morelia, Michoacán, 14 de mayo de 2024.- Labores del Centro de Seguridad Inteligencia y Tecnología (Sitec) y de la Guardia Civil lograron rescatar a un hombre víctima de secuestro en el sur de Morelia y detener a tres personas armadas cuando viajaban en un vehículo Chevrolet Aveo color guinda en la colonia La Morita.

Fue gracias a un reporte al número de emergencias 911, en el que se indicó el presunto robo de un vehículo en un lote de carros, ubicado en la calle Baltazar Echave, que se dio a la fuga hacia el ramal Camelinas.

De inmediato, los monitoristas del Sitec, a través de labores de videovigilancia, lograron detectar el auto con las características mencionadas en el reporte, para dar aviso a las corporaciones cercanas.

El vehículo continuó en la zona de Altozano, pasando la glorieta Juan Pablo Segundo hacia la avenida Amalia Solórzano hasta llegar a La Joya, para después dirigirse rumbo a la localidad de Atécuaro, sin embargo, al notar la presencia de las autoridades, ingresaron a la colonia La Morita.

En este último sitio fueron interceptados por agentes de la Guardia Civil, quienes aseguraron a un hombre con arma de fuego; mientras que autoridades municipales detuvieron a otros dos involucrados armados y pusieron a salvo a la víctima.

Los detenidos y el vehículo fueron puestos a la disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), a efecto de que continúen con las investigaciones pertinentes.

Más leídas