Michoacán
Sólo juntos podremos salir mejor librados de crisis financiera: Gobernador
Ecuandureo, Michoacán.- Un llamado al trabajo conjunto entre sectores públicos y privados para salir adelante ante la crisis financiera y económica que ha dejado el COVID-19, realizó el Gobernador, Silvano Aureoles Conejo, durante la firma del convenio de Municipalización del “Parque Industrial Región Zamora” con el municipio de Ecuandureo.
“Viene una etapa muy compleja con la afectación al crecimiento económico que ha dejado la pandemia y es fundamental, trabajar juntos, municipio, comunidades, los empresarios, todos los sectores, es cómo lograremos salir mejor librados”, puntualizó.
Explicó, que a través de la municipalización del Parque Industrial Región Zamora, se abrirán más oportunidades y facilitará la tramitología al ayuntamiento para buscar su desarrollo.
Bajo este principio, Aureoles Conejo llamó a la creación del Plan de de Desarrollo y Aprovechamiento para el rescate de los Parques Industriales de todo el estado, que incentive la atracción de inversiones.
“Juntos armemos un Plan de desarrollo y Aprovechamiento de los parques; hay que buscar que estos espacios los tengan los inversionistas y busquemos atraer inversión, lo necesitamos para generar empleos y crecer, es algo que se requiere más aún en la época que estamos viviendo”, puntualizó.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico, Jesús Melgoza Velázquez, destacó que dicho parque industrial podría ser un modelo base en el estado para el desarrollo económico.
“Este puede ser el modelo para que dejen de ser propiedad del estado, que los parques no sean con cargo al erario público, pero si cuente con su apoyo para diversos proyectos; tienen aquí una zona magnífica con la cercanía al Centro-Bajío-Occidente, podríamos trabajar en traer otras inversiones”, aseguró.
En su oportunidad el presidente municipal de Ecuandureo, Jesús Infante Ayala, aseguró que ahora podrán dar un seguimiento más puntual al parque industrial.
“Agradezco la disposición y pronta respuesta de nuestro Gobernador a esta petición de empresarios y el ayuntamiento, necesitábamos tener el control del parque por la cercanía con productores de la región”, finalizó.
-
Política13 horas ago“‘Sheinbaum está transformando a México’: Emma Rivera destaca el Informe Presidencial desde Morelia”
-
Michoacán2 días agoDirigencia Estatal del PRI denuncia desvío de fondos públicos y movilización forzada en eventos oficiales de Morena
-
Michoacán2 días agoUna mujer resulta lesionada tras ser atropellada en San Andrés, Zitácuaro
-
Zitácuaro10 horas agoDel aula a la calle: Estudiantes y ciudadanos se unen para rescatar la Presa del Bosque y limpiar Zitácuaro
-
Michoacán2 días agoOctavio Ocampo refrenda alianza del PRD Michoacán con fuerzas políticas del norte del país
-
Michoacán2 días agoGobernador Alfredo Ramírez Bedolla confirma revisión de antecedentes a aspirantes electorales
-
Política9 horas agoJesús Mora rechaza que revisión de candidaturas sea persecución política
-
Seguridad2 días agoNUEVE DETENIDOS TRAS OPERATIVO POLICIAL EN URUAPAN

