Michoacán
Solo quejosos en juicio de amparo pagarán en efectivo; Gobierno de Michoacán mantiene recaudación digital: Navarro García

Morelia, Michoacán, 6 de marzo de 2025. – El secretario de Finanzas y Administración de Michoacán, Luis Navarro García, aclaró que el juicio de amparo que otorgó una suspensión provisional para recibir pagos en efectivo por derechos de registro y control vehicular de transporte particular solo aplica para las 382 personas que promovieron dicha medida legal. El resto de la población deberá continuar realizando sus pagos de manera digital, tal como lo establece la Ley de Ingresos del Estado para 2025.
Navarro García explicó que la suspensión, concedida el 28 de febrero por el Juez Primero de Distrito, no obliga a la Secretaría de Finanzas ni al Servicio de Administración Tributaria del Estado a recibir pagos en efectivo de todo el público ni para cualquier otro tipo de contribución. “Esta medida solo beneficia a los quejosos, quienes tienen un plazo de cinco días para acudir a realizar sus pagos, ya que se trata de una garantía fiscal”, detalló.
El titular de Finanzas subrayó que el Gobierno de Michoacán mantiene su compromiso con la modernización y eficiencia en la recaudación de impuestos a través de la plataforma de Gobierno Digital. “La recaudación digital es una herramienta que facilita los trámites a la ciudadanía y garantiza transparencia en el manejo de los recursos públicos”, afirmó.
Además, Navarro García informó que será hasta el próximo lunes 10 de marzo cuando el Juez Primero de Distrito determine de manera definitiva si concede o no la suspensión solicitada. Mientras tanto, la Secretaría de Finanzas continuará operando bajo los lineamientos establecidos en la Ley de Ingresos, promoviendo el uso de canales digitales para el pago de derechos y contribuciones.
Con esta aclaración, el Gobierno del Estado refuerza su estrategia de modernización administrativa y reitera su compromiso con la transparencia y eficiencia en la recaudación de impuestos, al tiempo que atiende las disposiciones judiciales en casos específicos.
-
Michoacán2 días ago
Alerta SSM sobre falsificación de medicamento Dysport en Michoacán
-
Seguridad3 días ago
Claudia Sheinbaum destina mil 290 mdp para mejorar escuelas: Bedolla
-
Seguridad2 días ago
FGR INICIA INVESTIGACIÓN POR EL DELITO DE ROBO DE AUTOTRANSPORTE FEDERAL DE CARGA
-
Michoacán3 días ago
K’uínchekua 2025 Rompe Récord con Más de 26 Mil Asistentes y Derrama de 25 MDP
-
Michoacán2 días ago
Gobierno de Michoacán realiza limpieza en canales de Urandén previo a Regata Nacional de Canotaje
-
Política3 días ago
Convoca Morón a Michoacanos a Participar en Elección del Poder Judicial
-
Seguridad3 días ago
Asegurados 10 artefactos explosivos y armas en Apatzingán: SSP
-
Deportes3 días ago
Preparan en Michoacán el Encuentro Estatal de Atletismo del Cecytem