Connect with us

Michoacán

Son 83 mil beneficiarios de obras carreteras en región Oriente: SCOP

Published

on

Enviar Por:

Son 83 mil beneficiarios de obras carreteras en región Oriente: SCOP

Con una inversión de 283 mdp

Tlalpujahua, Michoacán, 9 de noviembre de 2023.- Michoacán construye dos obras carreteras multianuales en la región oriente del estado, con una inversión de 283 millones de pesos para atender 70 kilómetros de vía y mantenerlos en óptimas condiciones de funcionamiento hasta 2027 para beneficio de 83 mil habitantes de los municipios de Santa Ana Maya, Tlalpujahua, Contepec y Epitacio Huerta.

El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) Rogelio Zarazúa Sánchez, supervisó este jueves los trabajos de rehabilitación y conservación que se realizan en 58 kilómetros de la carretera Epitacio Huerta-Tlalpujahua, la cual es transitada diariamente por más de 2 mil 700 vehículos.

La segunda obra es la rehabilitación de la carretera que va de La Cinta-Santa Ana Maya, en una extensión de 12.1 kilómetros lineales, de los cuales, en cinco se realizarán labores muy intensas, debido a las condiciones de la carpeta asfáltica. Esta vía será de gran utilidad para más de 2 mil 600 automóviles que la circulan diariamente.

Las obras multianuales consisten en trabajos de reconstrucción y conservación de vialidades de mayor flujo vehicular en el estado, con mantenimiento hasta 2027 para garantizar una superficie de rodamiento óptima, libres de peaje para toda la población. y desarrolladas sin deuda para el estado.

Se encuentran distribuidas en cinco paquetes carreteros en las regiones Centro, Purépecha, Lerma-Chapala, Oriente y Bajío, para mejorar el flujo vehicular y garantizar el traslado seguro de personas y mercancías para el desarrollo económico y social de Michoacán.

Más leídas