Michoacán
Sostienen alcaldes reunión extraordinaria de la Mesa de Coordinación Regional, ante COVID-19
Hidalgo, Michoacán.- Ante el estado de contingencia que padece el país por COVID-19, el presidente municipal, Hugo Alberto Hernández Suárez sostuvo una reunión extraordinaria con la Mesa de Coordinación Regional, realizada en Ciudad Hidalgo, y también presidida por alcaldes del oriente michoacano.
La finalidad de este encuentro fue alinear y coincidir en la implementación de las medidas preventivas ante dicha pandemia.
En común acuerdo se determinó la cancelación de actividades públicas, eventos masivos oficiales y no oficiales, así como regular la función de las administraciones municipales con los filtros sanitarios que señalan los protocolos de salud.
En este sentido, también pactaron replicar y difundir información oficinal para evitar se desvirtúe o se haga mal uso de ésta.
El CNI integrará un chat interinstitucional y se incorporará al jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 03, para el intercambio de información oficial y estar las 24 horas pendientes de los posibles casos de COVID-19 que se registraran en la región oriente.
Conjuntamente, comprometieron realizar campañas a través de los distintos medios de Comunicación y sus plataformas, sobre la persuación para permanecer en sus hogares, no realizar compras de pánico y usar frecuentemente agua y jabón.
También encabezó la reunión, Carlos Paredes Correa, jefe regional del Gobierno de Michoacán, además los alcaldes de Angangueo, Ocampo, Jungapeo, Aporo, Irimbo, Tuxpan, Ciudad Hidalgo, Jungapeo y Querendaro.
-
Seguridad3 días agoEl presidente municipal de Zitácuaro reconoce la coordinación federal y estatal tras bloqueos carreteros
-
Seguridad2 días agoBomberos de Zitácuaro controlaron incendios simultáneos en comercios y vehículos; reportaron dos heridos
-
Michoacán17 horas agoDirigencia Estatal del PRI denuncia desvío de fondos públicos y movilización forzada en eventos oficiales de Morena
-
Michoacán17 horas agoUna mujer resulta lesionada tras ser atropellada en San Andrés, Zitácuaro
-
Congreso3 días agoEmma Rivera respalda medidas de control para la transparencia en las elecciones
-
Michoacán3 días agoSCOP reporta beneficio para 125 mil habitantes tras un año del Paso Catrinas
-
Seguridad3 días agoBomberos de Zitácuaro atienden incidentes y solicitan apoyo de víveres a la ciudadanía
-
Michoacán17 horas agoGobernador Alfredo Ramírez Bedolla confirma revisión de antecedentes a aspirantes electorales

