Michoacán
SSM alerta sobre el consumo de helados Soft Serve On The Go por brote de Listeria
La empresa retiró el producto en EU y el producto se distribuye en México
Morelia, Michoacán, 22 de agosto de 2023.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), a través de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), informa a la población sobre la probable contaminación por Listeria monocytogenes de los helados Soft Serve On The Go, productos distribuidos en nuestro país.
La empresa Real Kosher Ice Cream en Estados Unidos, realizó el retiro voluntario de los siguientes productos involucrados: Vainilla Chocolate, con código 0-91404-15129-0; Razzle and Dazzle Peanut Butter, 0-91404-15133-7; Caramelo Vainilla, 0-91404-15131-3; Parve Vanilla Chocolate ,0-91404-15113-9; Strawberry Mango Sorbet, 0-91404-15128-3; Lite Natural Peanut Butter, 0-91404-15285-3.
La listeriosis es una enfermedad transmitida por alimentos, causada por la Listeria monocytogenes, bacteria que se encuentra en la tierra y el agua, misma que puede encontrarse en una variedad de alimentos crudos, así como alimentos procesados y hechos con leche no pasteurizada, lo que puede provocar fiebre alta, dolor de cabeza intenso, rigidez de cuello, confusión o sensibilidad a la luz, entre otros.
Por lo anterior, se recomienda a la población no comprar, ni consumir los productos de la marca Soft Serve On The Go, 8 oz cups, de los sabores antes señalados, ya que puede generar un riesgo a la salud y en caso de contar con el producto debe desecharlo o destruirlo, inutilizándolo para el consumo.
Asimismo, si identifica el producto antes mencionado no adquirirlo y de contar con información sobre la posible comercialización, realizar la denuncia sanitaria correspondiente al correo: denuncias.coepris@salud.michoacan.gob.mx.
-
Michoacán2 días agoEl Cecytem destaca la oferta de ocho carreras técnicas orientadas al mercado laboral actual
-
Congreso2 días agoOctavio Ocampo destaca la necesidad de recursos públicos y acompañamiento para ambientalistas en Michoacán
-
Política2 días agoMemo Valencia acusa al INE de desarticular el Instituto Electoral de Michoacán
-
Seguridad2 días agoElementos de la Guardia Civil y el Ejército Mexicano despliegan operativo en Apatzingán tras reporte de heridos
-
Michoacán3 días agoMéxico vence 1-0 a Corea del Sur en la fase de grupos del Mundial 2026
-
Política2 días agoJesús Mora califica de autoritaria la remoción de consejeros del IEM por parte del INE
-
Michoacán1 día agoAseguran madera de pino y oyamel por irregularidades en almacenamiento de Madero, Michoacán
-
Michoacán21 horas agoReportan mujer lesionada tras derrape de motocicleta por aceite en vialidad de Zitácuaro


