Michoacán
SSM brinda en sus centros de salud parches anticonceptivos gratuitos
- Método efectivo en un 99 % para la prevención de embarazos
Morelia, Michoacán, 22 de abril de 2024.- Para promover la salud reproductiva de la mujer, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) cuenta con parches anticonceptivos gratuitos en sus 364 centros de salud, los cuales son 99 por ciento efectivos en la prevención de embarazos.
Este método anticonceptivo es altamente efectivo si se utiliza adecuadamente y permanece adherido en el cuerpo de la mujer durante toda una semana, con poca exposición al agua, polvo y suciedad, y si se cambia cada siete días durante tres semanas.
Se trata de un mecanismo de control natal hormonal con estrógenos y progesterona que se debe colocar en abdomen, glúteo, brazos y torso (nunca en el busto y piernas), y que se otorga sin costo en el área de planificación familiar del centro de salud más cercano, presentando una identificación oficial con fotografía, y en menores de edad, la Clave Única de Registro de Población (CURP).
A la paciente se le dota de una caja con tres parches anticonceptivos. El primero se aplica durante las primeras 24 horas posteriores al inicio de la menstruación y luego se cambia cada siete días, exactamente el mismo día de la semana en que se aplicó el parche anterior, preferentemente en un lugar distinto al que fue colocado.
No se debe fijar en los senos. Una vez puesto debe permanecer en el cuerpo de la mujer durante toda una semana y en la cuarta no se debe utilizar para permitir que la menstruación se presente.
-
Regionales1 día agoDavid López impulsa obras de saneamiento hídrico en Tuxpan
-
Deportes2 días agoMichoacana Karla Lizeth Merlos obtiene el tercer lugar nacional en la categoría Wellness Principiantes en Puebla
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla reporta más de medio millón de pasajeros en el primer mes del teleférico de Uruapan
-
Michoacán2 días agoSecretaría de Salud de Michoacán reporta más de 351 mil acciones contra el dengue en la entidad
-
Zitácuaro6 horas agoMagisterio de Michoacán inicia la “3era Copa Do-CNTE” en Zitácuaro orientada a la unificación sindical
-
Política3 días agoEmma Rivera llama a la unidad de Morena en asamblea estatal
-
Seguridad23 horas agoReportan dos lesionados tras accidente de motoneta en la Avenida Revolución Norte de Zitácuaro
-
Regionales1 día agoFernando Ocampo asegura inversión del FAEISPUM para infraestructura en Tuzantla

