Michoacán
SSM capacita a personal médico para mejorar atención a pacientes con VIH, Sífilis y Hepatitis C
Morelia, Michoacán, 2 de septiembre de 2025. La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) impartió una capacitación dirigida a médicos, enfermeras y trabajadores sociales de 27 centros hospitalarios del estado, con el objetivo de fortalecer la atención a pacientes con VIH, Sífilis y Hepatitis C, mediante la implementación de nuevas herramientas y estrategias.
El curso, desarrollado en el Auditorio “Lázaro Cárdenas Batel” del Laboratorio Estatal de Salud Pública, tuvo una duración de 8 horas y contó con la participación de 50 profesionales de la salud. Durante la jornada, el departamento de Enfermedades no Transmisibles abordó temas clave como el panorama epidemiológico de la Hepatitis C, su diagnóstico y tratamiento, así como la importancia de un trato digno mediante el uso de un lenguaje incluyente.
Además, se presentaron estrategias para prevenir la transmisión perinatal del VIH y se capacitó al personal en consejería para pacientes, incluyendo el manejo adecuado al comunicar un diagnóstico positivo. Los asistentes también adquirieron herramientas para el monitoreo clínico de pacientes y la evaluación de la calidad en la atención de estas enfermedades.
Con estas acciones, la SSM busca optimizar la atención médica y garantizar un servicio más eficiente y humano para los pacientes en los centros hospitalarios de Michoacán.
-
Zitácuaro19 horas agoMaría de los Remedios Espinosa Oseguera Destaca Servicios Gratuitos de Detección de VIH
-
Congreso2 días agoGiulianna Bugarini anuncia asistencia a movilización del 6 de diciembre en CDMX
-
Zitácuaro19 horas agoGuillermina González Gálvez invita a “Zumba Party” en Zitácuaro
-
Congreso23 horas agoAlanís convoca a movilización en respaldo a la Presidenta Sheinbaum
-
Seguridad18 horas agoAccidente entre motocicleta y pipa de gas deja un lesionado en la carretera Zitácuaro-Morelia
-
Seguridad2 días agoTrump Evalúa Desclasificación de Archivos sobre Fenómenos Anómalos No Identificados (FANI) ante Presión Legislativa
-
Política21 horas agoOctavio Ocampo Encabeza Toma de Protesta del PRD en Zacapu, Inicia Ruta Electoral 2027
-
Michoacán3 días agoGrecia Quiroz y Gobernador Ramírez Bedolla Inauguran Mercado Poniente en Uruapan

