Michoacán
SSM emite recomendaciones para proteger la piel del frío ante la temporada invernal
Morelia, Michoacán, 2 de diciembre de 2025.
Ante el descenso de las temperaturas propias de la temporada invernal, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) hace un llamado a la población para adoptar medidas preventivas y proteger la piel de los efectos del frío, la cual es la primera barrera de defensa del cuerpo.
El frío y la baja humedad ambiental provocan que la piel pierda su hidratación natural, lo que puede derivar en resequedad, labios partidos o agrietados, y la aparición de grietas dolorosas en manos y pies. La SSM destaca que una piel bien cuidada reduce el riesgo de infecciones.
Recomendaciones de la SSM para el cuidado de la piel:
- Hidratación: Aplicar cremas y lociones humectantes diariamente, especialmente después del baño y antes de exponerse al frío. Es recomendable usar productos sin fragancias para pieles sensibles.
- Vestimenta: Utilizar guantes y bufandas para proteger las manos y el rostro, zonas especialmente expuestas al viento. Para proteger los labios, deben aplicarse bálsamos varias veces al día.
- Higiene: Evitar duchas excesivamente largas y con agua muy caliente, ya que esto elimina los aceites naturales de la piel. Se recomienda usar jabones neutros o suaves.
- Consumo de agua: Consumir suficiente agua a lo largo del día ayuda a mantener la elasticidad de la piel.
La SSM reitera el compromiso de promover el autocuidado y exhorta a la población a seguir estas recomendaciones para disfrutar de un invierno saludable.
Próximo paso que puedo realizar: ¿Desea que aplique este estilo de edición neutral a otro comunicado o texto?

MiZitácuaro
-
Seguridad2 días agoCamioneta impacta poste de cableado telefónico en la calle Mora del Cañonazo Sur, en Zitácuaro
-
Regionales3 días agoGobierno estatal reconoce avances de David López Flores en Tuxpan durante segundo informe
-
Seguridad23 horas agoReportan volcadura vehicular con dos lesionados en Crescencio Morelos, Zitácuaro
-
Congreso3 días agoEmma Rivera impulsa reformas para fortalecer la protección de la Monarca y reconocer a guardianes ambientales
-
Seguridad3 días agoAutomóvil vuelca en el Libramiento Francisco J. Mújica en Zitácuaro; conductor resulta lesionado
-
Michoacán21 horas agoMichoacán cierra temporada de aguacate con 1.46 millones de toneladas, reporta la Sader
-
Política19 horas agoCarlos Torres Piña pide respaldo a Claudia Sheinbaum frente a posturas de la oposición
-
Política2 días agoRaúl Morón asegura que Michoacán respaldará con firmeza la defensa de la soberanía nacional


Debe estar conectado para enviar un comentario.