Michoacán
SSM exhorta a la población a consumir agua durante la temporada invernal
SSM exhorta a la población a consumir agua durante la temporada invernal
Morelia, Michoacán, 9 de enero del 2023.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) exhorta a la población a beber dos litros de agua al día, para evitar complicaciones en el organismo durante la temporada invernal.
De acuerdo con Vicente García Gil, jefe del departamento de Vigilancia Epidemiológica de la SSM, entre menos agua ingiera una persona, será más propensa a reducir de manera significativa sus actividades y energía diaria, debido a que los músculos no funcionan adecuadamente.
Añadió que uno de los padecimientos que se pueden tener al no consumir abundantes líquidos durante el invierno es la deshidratación, la cual trae consigo diversos síntomas, como fatiga, somnolencia, boca seca, dolor de cabeza y malestar general.
De continuar con esta situación, el paciente puede desarrollar infecciones en vías urinarias, cálculos renales e incluso insuficiencia renal.
Por ello, la SSM hace un llamado a privilegiar el consumo de agua natural y acudir al médico en caso de presentar algún síntoma de deshidratación.
-
Seguridad2 días agoChoque de motocicletas en Zitácuaro deja dos hombres lesionados
-
Michoacán2 días agoBedolla destaca inversión estatal superior a 10 mil 400 mdp en obras que transforman a Morelia
-
Seguridad12 horas agoCamioneta impacta poste de cableado telefónico en la calle Mora del Cañonazo Sur, en Zitácuaro
-
Regionales1 día agoGobierno estatal reconoce avances de David López Flores en Tuxpan durante segundo informe
-
Congreso2 días agoEmma Rivera impulsa reformas para fortalecer la protección de la Monarca y reconocer a guardianes ambientales
-
Política2 días agoEn Capula, Gladyz Butanda convoca a militantes de Morena en defensa de la soberanía
-
Seguridad2 días agoAutomóvil vuelca en el Libramiento Francisco J. Mújica en Zitácuaro; conductor resulta lesionado
-
Regionales2 días agoNorma Yáñez rinde cuentas: Jungapeo consolida su segundo año de gobierno

