Connect with us
Congreso del Estado de Michoacán

Michoacán

SSM ha brindado más de 38 mil capacitaciones en emergencias de tránsito

Published

on

Enviar Por:

SSM ha brindado más de 38 mil capacitaciones en emergencias de tránsito

En primeros respondientes, seguridad vial y prevención de accidentes.

Morelia, Michoacán, 23 de mayo de 2023.- Durante los primeros cinco meses del año se han realizado más de 38 mil capacitaciones de primeros respondientes, seguridad vial, y prevención de accidentes a través del departamento de Atención Prehospitalaria y por el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), de la Secretaría de salud de Michoacán (SSM).

Las capacitaciones se brindan de manera gratuita a personal de instituciones públicas y privadas, con el propósito de proporcionarles los conocimientos básicos para asistir a un herido y reducir la lesión de la emergencia.

Por medio de estos cursos las personas beneficiadas podrán conocer las normas de circulación peatonal en carretera, tener un comportamiento adecuado como peatón en las vías públicas, fomentar actitudes de convivencia ciudadana, y reducir el riesgo de lesiones y muertes causadas por hechos de tránsito.

La dependencia estatal informó que se han aplicado mil 919 pruebas de alcoholimetría, de las cuales, 779 fueron aplicadas en el mes de marzo a igual número de conductores para prevenir accidentes viales.

Con estas acciones, el gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla refrenda el compromiso con la población michoacana de velar por su bienestar.

Más leídas