Michoacán
SSM intensifica vacunación contra el VPH en escuelas primarias
El biológico también puede solicitarse en el Centro de Salud de Uruapan.
Uruapan, Michoacán, 12 de octubre de 2023.- Para proteger a las niñas y adolescentes del Virus del Papiloma Humano (VPH), causante de algunas variantes del cáncer de cuello uterino, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través del Centro de Salud de Uruapan “Dr. José Álvarez Amézquita”, intensifica la vacunación en las escuelas primarias.



Personal médico recorre los planteles educativos en busca de las niñas y adolescentes de entre 11 y 15 años para inmunizarlas contra el VPH. Se trata de una sola aplicación y no causa ninguna contraindicación; de ahí el exhorto a los padres y madres de familia para conocer a fondo los beneficios de la vacuna, misma que previene el cáncer en el cuello uterino luego del contacto sexual, en la vida adulta.
De acuerdo con el director del Centro de Salud de Uruapan, Julio César Espinoza Rochín, es importante que las familias conozcan que el biológico también puede ser solicitado en la unidad médica de 08:00 a 15:00 horas. Las menores interesadas deberán presentar su Cartilla Nacional de Salud y el consentimiento firmado de sus padres, el cual puede descargarse en el link https://tinyurl.com/ycyah7jf.
La jornada de vacunación inició el 11 de septiembre y culminará hasta el 15 de diciembre. Hasta la fecha se ha inmunizado a mil 845 menores.
-
Internacionales3 días agoDonald Trump anuncia el fin de los enfrentamientos directos con Irán
-
México3 días agoGobernador de Sinaloa solicita licencia temporal ante investigación de la Fiscalía General de la República
-
Michoacán11 horas agoSecretaría de Gobierno convoca a nueva mesa de diálogo para resolver huelga en la UMSNH
-
Política6 horas agoJesús Mora González respalda nueva dirigencia nacional de Morena
-
Regionales3 días agoAdministración de Norma Yañez celebró el Día de la Niñez en balnearios de Jungapeo
-
Regionales9 horas agoDavid López Flores anuncia festejo del Día de las Madres en Tuxpan
-
Michoacán11 horas agoAlfredo Ramírez Bedolla inaugura Torneo Mundial de Fútbol de Policías y Bomberos con participación internacional
-
Regionales7 horas agoAutoridades de Benito Juárez localizan a menor víctima de secuestro virtual


Debe estar conectado para enviar un comentario.