Michoacán
SSM Lanza Campaña de Vacunación contra el VPH para Adolescentes en Michoacán
Morelia, Michoacán, 9 de noviembre de 2024. La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) ha iniciado una campaña de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) dirigida a adolescentes de 11 a 16 años, con el objetivo de reducir el riesgo de cáncer cervicouterino. La vacuna está disponible de manera gratuita en 364 centros de salud del estado.
La campaña se enfoca principalmente en niñas de quinto y sexto año de primaria, así como en adolescentes de 11 años que no asisten a la escuela y aquellas de 12 a 16 años que aún no han sido vacunadas. Además, la vacuna está disponible para mujeres y hombres cisgénero y transgénero de 11 a 49 años que viven con el VIH, así como para niñas, mujeres y adolescentes en protocolos de atención por violencia sexual.
El biológico se administra mediante una inyección intramuscular en el brazo izquierdo. Los efectos secundarios pueden incluir dolor y enrojecimiento en el sitio de la inyección, los cuales suelen desaparecer espontáneamente en dos o tres días sin necesidad de tratamiento.
La campaña de vacunación estará vigente hasta el 18 de diciembre de este año, con una meta de aplicar 20,204 dosis. Hasta la fecha, se ha logrado avanzar con la inmunización de 10,398 personas. La SSM continúa alentando a los adolescentes y sus familias a aprovechar esta oportunidad para proteger su salud a largo plazo.
-
Michoacán2 días agoEmbarazadas deben vacunarse contra el VSR para proteger a recién nacidos: Secretaría de Salud de Michoacán
-
Michoacán2 días agoCiclo escolar en Michoacán concluirá el 15 de julio según Gabriela Molina y la SEE
-
Michoacán1 día agoArranca en Zitácuaro el Plan “Mujeres Libres”: Una red de 127 centros para combatir la violencia y la impunidad en Michoacán
-
Congreso2 días agoOctavio Ocampo propone reforma integral al marco electoral de Michoacán
-
Zitácuaro11 horas agoRealizan foro de seguridad digital para comunidades indígenas en el oriente de Michoacán
-
Deportes1 día agoInicia registro para el torneo “Jalo Futbolero”: juventud michoacana competirá en el Estadio Morelos
-
Zitácuaro2 días agoToño Ixtláhuac invita a participar en la segunda edición del Reconocimiento al Mérito en Enfermería 2026
-
Michoacán1 día agoAutopista Zitácuaro-Maravatío concluirá en diciembre; pide gobernador paciencia ante molestias por obras

