Michoacán
SSM promueve en jóvenes la erradicación de la violencia hacia la mujer
Conocer las señales de alarma desde el noviazgo, el objetivo para prevenir
Morelia, Michoacán, 6 de diciembre de 2023.- Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) realizó el evento denominado “Desenredando mi hilo rojo”.
Con charlas y conferencias se promovió entre jóvenes estudiantes de bachillerato, la erradicación de la violencia, con la identificación de actitudes o situaciones cotidianas que la generan.
A través de la Dirección de Salud Mental, se llevaron a cabo estas ponencias, con el objeto de conocer las señales de alarma desde el noviazgo, para prevenir la violencia en la mujer, tales como el acoso, agresiones físicas o verbales, prohibir usar cierto tipo de vestimenta o salir con amistades, entre otras.
Para las autoridades sanitarias es importante que las y los jóvenes detecten las señales de alarma más frecuentes, manifiestas cuando la pareja muestra una actitud de celos constantes, cuando compara a la persona con sus relaciones anteriores, cuando la obliga a mantener relaciones sexuales, la golpea, la empuja deliberadamente, revisa el celular o conversaciones privadas en las redes sociales, entre otras.
Si la persona logra identificar alguna de estas señales u otra similar en donde se sienta violentada, se debe realizar una denuncia, ya sea directamente al 911 o a la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas, al 443 230 2782 para recibir atención psicológica, o al 443 582 2082 para recibir atención legal.
-
Congreso3 días agoOctavio Ocampo presenta iniciativa para que los municipios escuchen directamente a la población
-
Zitácuaro21 horas agoToño Ixtláhuac arranca construcción de monumento conmemorativo por 500 aniversario de la fundación de Zitácuaro
-
Michoacán3 días agoFabiola Alanís impulsa el fortalecimiento de políticas de cuidados para jefas de familia
-
Seguridad2 días agoAccidente de motocicleta en la carretera Zitácuaro-Tuzantla deja un lesionado
-
México15 horas agoLa SEP confirma fin de cursos para el 15 de julio
-
México20 horas agoProtección Civil alerta por lluvias torrenciales y drástico descenso de temperatura en México
-
Michoacán17 horas agoJesús Mora: “Jalo por las Mamás” prioriza el bienestar de las mujeres y fortalece la economía
-
Michoacán21 horas agoMary Carmen Bernal impulsa construcción de panteón comunitario en Curungueo

