Michoacán
SSM realiza la prueba de Papanicolaou en 364 centros de salud
SSM realiza la prueba de Papanicolaou en 364 centros de salud
Para detectar y atender de manera oportuna el cáncer de cuello uterino.
Morelia, Michoacán, 17 de julio de 2023.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) invita a las mujeres de 25 a 64 años con vida sexual activa, a realizarse de manera gratuita la prueba de Papanicolaou en cualquiera de los 364 centros de salud.
Con esta acción, se detecta de manera oportuna el cáncer de cuello uterino y se mejora la calidad de vida de las michoacanas que lo padecen.
En los centros de salud podrán acudir a realizar su cita de manera gratuita y el día de su citología deberán presentarse sin estar en periodo menstrual, sin duchas vaginales en el lapso de 48 horas anteriores, y no haberse aplicado ningún tratamiento médico vaginal.
En mujeres con dos citologías anuales consecutivas con resultado negativo a lesión intraepitelial o cáncer, se recomienda realizarse su estudio de detección cada tres años.
Es posible que las mujeres con alto riesgo de cáncer de cuello uterino necesiten pruebas de detección más seguidas. Esto incluye las que tienen un sistema inmunitario débil, o un diagnóstico previo de cáncer de cuello uterino. Por lo general, los resultados del examen de Papanicolaou tardan entre una y tres semanas. En la mayoría de los casos, los resultados son normales.
-
Política2 días agoProponen a Raúl Morón como aspirante a la coordinación de la Cuarta Transformación en Michoacán
-
Zitácuaro2 días agoBomberos de Zitácuaro emiten recomendaciones de seguridad por temporada de lluvias
-
Seguridad2 días agoAccidente de motocicleta en la carretera Zitácuaro-Tuzantla deja un lesionado
-
Zitácuaro2 días agoGobierno municipal de Zitácuaro otorga reconocimientos y estímulos económicos a bomberos.
-
Michoacán2 días agoGobierno de Michoacán financia negocios de mujeres con préstamos de hasta 25 mil pesos
-
Congreso2 días agoOctavio Ocampo destaca aprobación de reforma materno-infantil en el Congreso de Michoacán
-
Política12 horas agoFabiola Alanís destaca inversión federal de 57 mil millones de pesos para la paz en Michoacán
-
Michoacán1 día agoInicia procedimiento por presunta apología del delito en el Congreso de Michoacán, señala SEGOB


