Michoacán
SSM reconoce a escuelas por promoción de hábitos saludables
SSM reconoce a escuelas por promoción de hábitos saludables
· Entrega certificación como Escuela Promotora de Salud a la Secundaria Técnica No. 5 de Apatzingán
Morelia, Michoacán, 17 de febrero de 2024.- La Jurisdicción Sanitaria 5 de Apatzingán de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) trabaja con la población escolar para modificar sus hábitos a estilos saludables y así mejorar su calidad de vida.
La dependencia hizo entrega de placa de certificación como Escuela Promotora de Salud a la Secundaria Técnica No. 5 de Apatzingán, donde se beneficiarán de manera directa 3 mil 200 estudiantes, 60 profesores y directivos adscritos al plantel.
Esto, gracias a una serie de acciones como alimentación saludable, consumo de agua, activación física, completar esquemas de vacunación, capacitaciones permanentes a estudiantes y docentes sobre temas diversos como el cuidado de la salud mental, además de revisiones constantes de Comisión Estatal para Riesgos Sanitarios (Coepris) a la cooperativa escolar para el adecuado manejo de los alimentos.
Así como la atención médica gratuita a través de Ferias de la Salud a la comunidad educativa con pruebas de hepatitis y glucosa, registrar peso y medidas, entrega de cartillas nacionales de vacunación, atención de salud bucal.
Este año, la Jurisdicción Sanitaria 5 tiene la meta de incorporar otras cinco instituciones como promotoras de la salud, una más de Apatzingán y dos de la localidad de la Cofradía, así como dos en el municipio de Coalcomán.
-
Seguridad2 días agoAccidente entre vehículo y motocicleta en Zitácuaro deja un herido
-
Deportes3 días agoOcampo se corona campeón del Cuadrangular Estatal de Sóftbol Femenil “Jonrón por la Paz”
-
Michoacán3 días agoMichoacán ha rehabilitado el 64% de su red carretera estatal: SCOP
-
Política3 días agoFabiola Alanís llama a cerrar filas en torno a la Cuarta Transformación durante encuentro en Zamora-Jacona
-
Política3 días agoVerónica García Reyes asume la presidencia interina del PRD en Michoacán
-
Michoacán3 días agoTeleférico de Uruapan alcanza un millón de pasajeros: Bedolla
-
Política3 días agoOctavio Ocampo convoca a la unidad perredista y respalda a Verónica García como Presidenta Interina del PRD en Michoacán
-
Política3 días agoOctavio Ocampo propone convertir al Puerto de Lázaro Cárdenas en el motor económico de Michoacán


