Michoacán
SSM Refuerza la Vigilancia en Bares para Proteger a Adolescentes del Consumo de Alcohol
Morelia, Michoacán, 14 de noviembre de 2024 – Coincidiendo con la conmemoración del Día Mundial sin Alcohol el 15 de noviembre, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) ha intensificado sus esfuerzos para asegurar que los bares en Morelia cumplan con la prohibición de venta de alcohol a menores de 18 años, en conformidad con la normativa sanitaria vigente.
La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) lidera estas inspecciones, buscando mitigar los riesgos asociados al consumo de alcohol en edades tempranas. Los estudios indican que el consumo de alcohol en adolescentes contribuye a un bajo rendimiento académico, problemas emocionales, conductas alimentarias de riesgo, y está vinculado con el consumo de otras sustancias.
En términos de salud, el alcohol puede ocasionar en adolescentes alteraciones en el desarrollo óseo, problemas endocrinos, predisposición a enfermedades respiratorias, trastornos gástricos, así como una mayor propensión a la depresión y la ansiedad. Académicamente, el alcohol está relacionado con el ausentismo escolar y dificultades de aprendizaje.
El personal sanitario distribuye materiales informativos que recalcan la prohibición legal de vender o suministrar bebidas alcohólicas a menores, según la Ley General de Salud. Además, se insta a la comunidad a acudir a un centro de salud si presentan malestar tras el consumo de alcohol y a reportar infracciones a la normativa sanitaria al correo denuncias.coepris@salud.michoacan.gob.mx.
La SSM reafirma su compromiso de proteger a los adolescentes de los efectos nocivos del alcohol, promoviendo un entorno más seguro y saludable para su desarrollo.
-
Seguridad1 día agoAccidente entre vehículo y motocicleta en Zitácuaro deja un herido
-
Regionales3 días agoFernando Ocampo Mercado encabeza reunión de seguridad regional en Tuzantla
-
Deportes2 días agoOcampo se corona campeón del Cuadrangular Estatal de Sóftbol Femenil “Jonrón por la Paz”
-
Michoacán2 días agoMichoacán ha rehabilitado el 64% de su red carretera estatal: SCOP
-
Seguridad3 días agoAccidente de motocicleta en Zitácuaro deja un lesionado en la comunidad de Crescencio Morales
-
Política2 días agoFabiola Alanís llama a cerrar filas en torno a la Cuarta Transformación durante encuentro en Zamora-Jacona
-
Política2 días agoVerónica García Reyes asume la presidencia interina del PRD en Michoacán
-
Michoacán2 días agoTeleférico de Uruapan alcanza un millón de pasajeros: Bedolla


