Michoacán
SSM se suma a acciones de lucha contra la lepra
Morelia, Michoacán, 26 de enero de 2025.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) se une a la conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra la Lepra, que se celebra el último domingo de enero, con el objetivo de promover la prevención, detección y concienciación sobre esta enfermedad, así como reducir el estigma asociado a quienes la padecen.
Bajo el lema “En equipo podemos vencer a la lepra…sin estigma ni discriminación”, este año se busca informar a la población sobre la lepra, una enfermedad infecciosa crónica causada por la bacteria Mycobacterium leprae, que afecta principalmente la piel y los nervios periféricos. Aunque es poco contagiosa, se puede transmitir a través del contacto cercano y prolongado con personas infectadas que no han recibido tratamiento.
La SSM destaca la importancia de acudir al médico si se presentan síntomas como manchas hipo-pigmentadas, rojizas o cobrizas en la piel, trastornos de sensibilidad, debilidad, entumecimiento muscular, nódulos o úlceras. Es fundamental recordar que la lepra es 100% curable con el tratamiento adecuado, y su atención en las fases iniciales puede prevenir discapacidades.
Según datos de la Secretaría de Salud, en 2023 se registraron 14 casos de lepra en Michoacán, mientras que en 2024 se reportaron 10 pacientes, quienes recibieron tratamiento gratuito en unidades médicas. La SSM reitera su compromiso con la salud pública y la eliminación del estigma asociado a esta enfermedad.




-
Zitácuaro2 días agoAntonio Ixtláhuac entrega 200 cascos a motociclistas en Zitácuaro y anuncia campaña permanente de seguridad vial
-
Michoacán2 días agoAntonio Ixtláhuac acompaña anuncio de nuevo hospital del IMSS en Michoacán
-
Michoacán3 días agoRamírez Bedolla anuncia inicio de obra del hospital IMSS en Zitácuaro para junio
-
Michoacán2 días agoGobernador Alfredo Ramírez Bedolla encabeza entrega de material deportivo en Uruapan
-
Regionales1 día agoDiana Mondragón Benites entrega paquetes de pollitos a familias de Susupuato
-
Congreso2 días agoEmma Rivera respalda integración del Sistema Nacional de Salud
-
Regionales3 días agoAdministración de Norma Yañez presente en bienvenida a especialistas del IMSS
-
Michoacán2 días agoAyuntamiento de Morelia equipa y activa brigadas rurales para la protección de zonas boscosas


Debe estar conectado para enviar un comentario.