Connect with us
Congreso del Estado de Michoacán

Michoacán

SSM te ayuda a prevenir el pie de atleta con estas recomendaciones

Published

on

Enviar Por:

SSM te ayuda a prevenir el pie de atleta con estas recomendaciones

Presente síntomas como enrojecimiento, mal olor y descamación entre los dedos

Morelia, Michoacán, 21 de mayo de 2024.- Para prevenir el pie de atleta durante esta temporada de calor, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) recomienda a la población secarse cuidadosamente los pies después de bañarse, evitar el uso de calzado sintético, usar calcetines y no caminar descalzo en baños públicos, balnearios y saunas.

Esta infección es causada por hongos presentes en ambientes húmedos y suele manifestarse con síntomas como enrojecimiento, comezón, mal olor, sarpullido y descamación en la planta y entre los dedos de los pies.

Por ello, es necesario utilizar sandalias en espacios húmedos, así como calcetines con el calzado y aplicarse talco o soluciones antimicóticas. El calzado sintético puede contribuir al desarrollo de hongos debido a su incapacidad para permitir una adecuada ventilación y absorción de la humedad.

El pie de atleta se trata con cremas antimicóticas, pero si los hongos ya afectan a las uñas, se produce una infección llamada onicomicosis, que requiere el consumo de tabletas para curarla.

Ante cualquier molestia, es importante acudir al centro de salud más cercano para que un profesional evalúe y prescriba el tratamiento necesario para eliminar los hongos y las molestias.

Más leídas