Michoacán
SSM trabaja en la prevención del suicidio con talleres gratuitos en la Casa de la Cultura
SSM trabaja en la prevención del suicidio con talleres gratuitos en la Casa de la Cultura
Morelia, Michoacán, 11 de octubre del 2022.- Como parte de las actividades realizadas por la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) para la prevención del suicidio en niños y adolescentes, a través de la Dirección de Salud Mental se realizan talleres gratuitos en la Casa de la Cultura.
Estos talleres se llevan a cabo todos los sábados en la Casa de la Cultura, con un horario de 11:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas y se imparten habilidades para la vida y gestión emocional para la prevención del suicidio, los cuales son impartidos por psiquiatras capacitados.
Los domingos también se ofrecen talleres, pero para los padres de los mismos niños, con horario de 11:00 a 13:00 horas.
El primer taller que concluyó con éxito tuvo la participación de 16 niños y sus respectivos padres y fue el director de Salud Mental, Carlos Alberto Bravo, quien hizo la entrega de las constancias a los egresados del curso.
En estos talleres se recalca la importancia de sensibilizar sobre temas de salud mental, principalmente en la prevención del suicidio, con el manejo adecuado de las emociones.
El próximo curso para niños y adultos será el 15, 22 y 29 de octubre y se cuenta con quince 15 lugares por grupo, con un horario de 11:00 a 13:00 horas los sábados y de 16:00 a 18:00 horas para los padres, los días 16, 23 y 30 de octubre.
Para mayor información se pone a disposición el número de teléfono 4439390856.
-
Michoacán3 días agoPlanta de Leche para el Bienestar en Jiquilpan ofrece litro a 7.50 pesos
-
Tuxpan3 días agoDavid López Flores impulsa el Corredor Ecológico de Tuxpan con carpeta asfáltica 100% municipal
-
Michoacán3 días agoEntrega de Beca Gertrudis Bocanegra inicia en la Universidad Michoacana
-
Michoacán3 días agoSSM inicia jornadas de vacunación contra sarampión en planteles escolares de cuatro municipios
-
Zitácuaro2 días agoCentro de Salud de Zitácuaro activa campañas de vacunación y módulos semifijos
-
Michoacán3 días agoFiscalía de Michoacán vincula a proceso a adolescente por presunta violación en La Piedad
-
Michoacán3 días agoFGE obtiene sentencia de 3 años de prisión por crueldad animal en Zitácuaro
-
Regionales3 días agoPablo Varona Estrada inicia obras de reencarpetamiento en carretera de Los Hornos y rehabilitación de jardín principal en Huetamo

