Michoacán
Suma más de un millón 200 mil visitantes el micrositio sobre COVID-19
• La plataforma del Gobierno del Estado se ha convertido en un espacio de referencia para los usuarios que buscan información validada sobre la pandemia.
Morelia, Michoacán.- Más de un millón 200 mil visitantes registra el micrositio michoacancoronavirus.com, del Gobierno del Estado, en el que se encuentra toda la información validada por la Secretaría de Salud de Michoacán sobre las incidencias del COVID-19 en el estado.
De esta cifra, 36,118 son usuarios nuevos y 20,374 recurrentes, lo que indica el grado de importancia que como motor de búsqueda ha alcanzado este micrositio. De acuerdo con las cifras, son 7,415 los usuarios que a diario buscan información.
Morelia, Uruapan, Ciudad de México, Zamora, Lázaro Cárdenas, Sahuayo, Zitácuaro y Apatzingán, son las principales ciudades de las que proceden los ciudadanos que requieren los datos veraces y oportunos sobre la epidemia en Michoacán.
Del total de usuarios 62 por ciento acceden a la plataforma a través del teléfono celular, 36 por ciento en computadora y 2 por ciento en tableta.
De las visitas en cuanto a género, se mantienen las cifras de las últimas semanas, en las que las mujeres tienen un porcentaje de 61 por ciento y los hombres de 39 por ciento.
También se mantienen fijas las edades de los internautas. Quienes más consultan los datos promedian una edad que oscila entre los 25 y 34 años, seguido por los de 18 a 24 y los de 35 a 44. Le siguen los de 55 a 64.
Otra cifra arroja que el 59 por ciento de navegantes que precisan información verificada por la Secretaría de Salud sobre el COVID-19 en el estado llegan al micrositio a través de motores de búsqueda, 23 por ciento en acceso directo, 9 por ciento por referencia en portales y 9 por ciento a través de las redes sociales.
-
Michoacán3 días agoGobierno de Michoacán invierte cerca de 10 mil mdp en obras de infraestructura en Morelia
-
Política2 días agoMary Carmen Bernal entrega más de 2,500 aves de traspatio en Zitácuaro como parte del programa “Pollitos y Familia
-
Seguridad1 día agoVinculan a proceso a Estrellita Marivel “N” por tentativa de homicidio y violencia familiar en Zitácuaro
-
Política2 días agoFabiola Alanís reporta asignación de 1,442 mdp para infraestructura municipal en Michoacán
-
Michoacán2 días agoSedum iniciará entrega gratuita de tarjetas para el transporte público en Uruapan
-
Zitácuaro2 días agoToño Ixtláhuac Supervisa el Inicio de Obras de Infraestructura en la Calle Artillería
-
Política3 días agoRamírez Bedolla respalda sucesión femenina y políticas de soberanía en Zacapu
-
Deportes2 días agoClub Deportivo Zitácuaro ofrece entrada gratuita para el encuentro de Lunes Premier

