Michoacán
Sumar esfuerzos para mejorar desarrollo, propone Sedeco a Grupo Michoacán
Sumar esfuerzos para mejorar desarrollo, propone Sedeco a Grupo Michoacán
El Gobierno del Estado trabaja en brindar certeza jurídica para atraer inversiones.
Morelia, Michoacán, 4 de abril de 2023.- Con miras a sumar esfuerzos y a coadyuvar para generar mejores condiciones para el desarrollo de Michoacán, el secretario de Desarrollo Económico, Claudio Méndez Fernández, se reunió con integrantes de la asociación civil Grupo Michoacán, a quienes planteó establecer una agenda de trabajo conjunto.
En este evento de diálogo empresarial, el funcionario expuso las acciones que el gobierno encabezado por Alfredo Ramírez Bedolla lleva a cabo para hacer de Michoacán, un estado ideal para atraer inversiones, principalmente en cuanto a brindar certeza jurídica a éstas.
Explicó que es el momento para que Michoacán se suba al nearshoring o reubicación de empresas internacionales en territorio estatal, lo que demanda la alineación de todos los sectores.
Refirió que, en conjunto con la federación, se lleva a cabo una cruzada para incrementar el número de trabajadores que cuentan con seguridad social; expuso la necesidad de transitar de ser estado agrícola a agroindustrial. “Tenemos que sumar todos”, expresó Méndez Fernández.

Con la representación de los 50 empresarios de diversos giros que integran la asociación, su presidente, Efraín Macías, informó al funcionario la forma en que han venido trabajando para fortalecer al Grupo Michoacán, así como el trabajo de responsabilidad social que realizan.
Ofrecieron aportar su experiencia y conocimientos en las obras y acciones en que se puedan vincular con el Gobierno de Michoacán; al respecto, el titular de la Sedeco les pidió presenten un catálogo de los servicios y productos que ofrecen sus integrantes, entre quienes hay empresarios de los ramos forestal, materiales para la construcción, de servicios, taller mecánico, restaurantero, tecnologías de la información, entre otros.
-
Regionales3 días agoIsmael Arriaga encabeza Reunión Distrital de Desarrollo Rural en Juárez y gestiona pinos para reforestación municipal
-
Opinión3 días agoEl sitio de San Felipe los Alzati: paisaje, historia ambiental y arqueología, en el oriente de Michoacán.
-
Política3 días agoHistórica reforma de 40 horas es impulsada por Morena ante el Congreso
-
Congreso3 días ago76 Legislatura aprueba evaluaciones médicas para conductores mayores de 80 años
-
Congreso3 días agoFabiola Alanís proyecta beneficios para 13.5 millones de personas por reforma de jornada laboral
-
Michoacán3 días agoSedum reporta avance del 70 por ciento en la construcción del teleférico de Morelia
-
Michoacán3 días agoSí Financia reporta colocación de 303 millones de pesos en la región Tepalcatepec
-
Michoacán3 días agoSemigrante proyecta gestionar 4 mil visas de reencuentro familiar durante 2026


Debe estar conectado para enviar un comentario.