Michoacán
Supera 5 millones afiliación de estudiantes al IMSS
El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola entregó este lunes en Culiacán, Sinaloa, 200 mil números de seguridad social a alumnos que cursan el nivel bachillerato y universitario en instituciones públicas, con lo que se alcanzó la cifra de cinco millones 34 mil jóvenes asegurados en el Instituto, que pueden recibir atención médica y preventiva.
Ante el gobernador Mario López Valdez, Mikel Arriola dijo a los jóvenes que una vez afiliados al IMSS, no tendrán que pagar los gastos que implica una enfermedad o un accidente, además recibirán información para evitar padecimientos crónicos, embarazos no deseados y adicciones.
En el evento realizado en las instalaciones de la Universidad de Occidente, el titular del Seguro Social recordó que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, dio instrucciones para que ningún estudiante trunque sus estudios por una emergencia y se les brinde la cobertura en salud como un derechohabiente más.
Arriola Peñalosa destacó que el objetivo del programa de afiliación es que la prevención sea la base para construir un mejor futuro, porque su generación es la primera que puede revertir la epidemiología y evitar la diabetes, cánceres o padecimientos cardiovasculares, que al detectarse a tiempo, pueden tratarse y curarse.
Mikel Arriola los exhortó a acercarse al IMSS, pasar la voz con sus amigos y aprovechar las ventajas que tienen como asegurados para prevenir como una inversión de largo plazo.
El gobernador del estado, Mario López Valdez, hizo un reconocimiento y agradeció está política de inclusión del Presidente de la República que está en manos del IMSS, porque costará menos si se previenen enfermedades y permitirá a los jóvenes ser más productivos.
El alumno Édgar Iván Beltrán Olmeda agradeció que el programa de afiliación ahorrará a las familias gastos catastróficos en salud, y los jóvenes sanos puedan marcar la diferencia a través de la prevención porque son el presente y el futuro del país.
-
Regionales3 días agoIsmael arranca obras de infraestructura en Juárez
-
Zitácuaro3 días agoREUBICAN MONUMENTO AL PERIODISTA MANUEL BUENDÍA EN ZITÁCUARO
-
Seguridad3 días agoUna motociclista resulta lesionada tras una colisión en Zitácuaro
-
México3 días agoTormenta tropical Boris genera alerta por lluvias torrenciales en el Pacífico mexicano
-
Congreso2 días agoTeresita Herrera Maldonado plantea iniciativa para garantizar la seguridad de menores en juicios familiares
-
Michoacán2 días agoProtección Civil de Michoacán mantiene monitoreo en la región oriente ante la tormenta tropical Boris
-
Medio Ambiente2 días agoSuspenden clases presenciales en ocho municipios de Michoacán por fenómeno meteorológico “Boris”
-
Internacionales2 días agoUn sismo de magnitud 7.8 y posterior tsunami provocan daños materiales y víctimas en el sur de Filipinas

