Connect with us

Michoacán

Supervisan obra del segundo anillo periférico de Morelia; lo transitarán casi 7 mil autos al día

Published

on

Enviar Por:

Primer segmento conectará a las salidas Pátzcuaro y Quiroga

Morelia, Michoacán, 13 de junio de 2024.- La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) avanza en la construcción del primer segmento del segundo anillo periférico de Morelia, donde se calcula que el tránsito diario será de 6 mil 700 vehículos en promedio, a una velocidad máxima de 110 kilómetros por hora.

Al realizar un recorrido de supervisión, el titular de la dependencia, Rogelio Zarazúa Sánchez, expuso que este trayecto inicial de 13.4 kilómetros de longitud quedará concluido en febrero de 2025 para conectar a las salidas Pátzcuaro y Quiroga; contempla una vialidad tipo A2 de 60 metros de ancho, con acotamientos en ambos costados, dos entronques y tres estructuras.

En el entronque La Estancia de la carretera federal Morelia-Pátzcuaro, la SCOP ya hizo el montaje de 14 trabes de concreto reforzado, cada una de 26.60 metros de largo, que en total suman 420 toneladas de peso y servirán de soporte para el paso inferior vehicular. Además, esta misma semana se colocarán siete más, al igual que se realizarán trabajos de excavación y colado para obras de drenaje.

Al tratarse de infraestructura con financiamiento multianual, sin endeudamiento, el Gobierno de Michoacán garantiza la inversión necesaria para completar la construcción de la etapa en proceso, y posteriormente desarrollar trabajos de conservación y mantenimiento permanente hasta 2027, es decir, al término de la presente administración estatal.

El segundo anillo periférico de Morelia constará de siete segmentos que integrarán un circuito de 87.8 kilómetros lineales de longitud; establecerá los límites de expansión de la ciudad y se construye con perspectiva a futuro sobre el posible crecimiento de la vialidad.

Más leídas