Michoacán
Suspenden visitas familiares en Centros Penitenciarios tras contagio de COVID-19 en siete internos
Suspenden visitas familiares en Centros Penitenciarios tras contagio de COVID-19 en siete internos
Además del aislamiento, atención médica a los enfermos y reforzamiento de medidas sanitarias se determinó el no ingreso de familiares durante 15 días para contar la cadena de contagios
Morelia, Michoacán, 28 de enero de 2022.- En seguimiento a los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades de salud para evitar la propagación del COVID-19, el Sistema Penitenciario de Michoacán determinó suspender la visita familiar en los once centros penitenciarios del estado, durante 15 días, tras la confirmación de contagio en siete personas privadas de la libertad en el penal de Zitácuaro.
Desde que se tuvo conocimiento que los siete internos presentaban síntomas relacionados a COVID-19, el Coordinador del Sistema Penitenciario, Ignacio Mendoza Jiménez, instruyó la activación del protocolo establecido por las autoridades de salud para evitar el contagio a más personas.
Además del aislamiento y atención médica a los contagiados se incrementaron las acciones de sanitización en los once centros y se acordó la suspensión de visita, por lo que se apela a la compresión de los familiares durante estos días, ya que la medida está dirigida para evitar que ellos se contagien.
El incremento de filtros sanitarios en el ingreso de todas las áreas y actividades de sanitización permanente en los Centros Penitenciarios y oficinas administrativas del sistema Penitenciario de la entidad y la continuidad en el proceso de aplicación del refuerzo de la vacunación a personas privadas de la libertad con un rango de edad de 40 a 59 años, son medidas enmarcadas en el protocolo que se estableció para contar los contagios en la población penitenciaria.
-
Política3 días agoVanessa Millán encabeza intervención de cancha en Nicolás Romero, Zitácuaro, con apoyo de vecinos
-
Política2 días agoRaúl Morón descarta irse con el PT: “Soy militante de Morena” y asegura que en noviembre tomará la decisión definitiva
-
Política2 días agoFundadores de Morena respaldan a Torres Piña y fortalecen la unidad del movimiento
-
Michoacán2 días agoSupervisa Bedolla tramo del segundo anillo periférico que conectará las salidas a Quiroga y Pátzcuaro
-
Zitácuaro2 días agoDIF Municipal analiza alternativas para la atención de personas adultas mayores en Zitácuaro
-
Michoacán3 días agoConcluye firma de contratos para Vivienda para el Bienestar en 5 municipios de Michoacán
-
Política2 días agoRaúl Morón llama a “no dar ni un paso atrás” y anuncia que a fines de noviembre se tomará la decisión definitiva sobre su movimiento en Michoacán
-
Tuxpan2 días agoDavid López Flores convoca a tuxpenses a participar en el diseño del crecimiento ordenado de Tuxpan

