Michoacán
Taller para docentes impulsa el aprendizaje desde la creatividad
• Se brindan estrategias para mejorar el proceso educativo de niñas y niños
Morelia, Michoacán, 22 de marzo de 2024.- El arte es una herramienta importante para el proceso de enseñanza-aprendizaje, por ello, más de 100 trabajadores de la educación participaron en el taller El encuentro de niñas y niños consigo mismas, consigo mismos, y con el mundo, por medio del disfrute de las experiencias artísticas del Programa Expansión de Educación Inicial (PEEI).
Impartido por Arturo Molinero Heredia, este taller tuvo como objetivo que los agentes educativos reconozcan la importancia de favorecer la creatividad, curiosidad y experimentación en los niños de cero a tres años. Se pusieron en práctica diferentes actividades y dinámicas que promovieron la observación, apreciación y expresión como elementos esenciales en el desarrollo de experiencias artísticas en la primera infancia.
Al evento asistieron 112 agentes educativos de los Centros de Atención Infantil (CAI), Centros de Desarrollo Infantil (Cendi) en proceso de regularización, Centros Comunitarios de Atención a la Primera Infancia (CCAPI), educadoras, asistentes educativas escolares, jefas de áreas, equipo técnico de la subdirección de Educación Inicial y personal de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
El taller impartido por la Secretaría de Educación del Estado (SEE) sirvió como un espacio de capacitación y reflexión para los profesionales de la educación inicial, proporcionándoles herramientas y perspectivas para enriquecer su práctica pedagógica y promover el desarrollo integral de las niñas y niños en sus primeros años de vida. Se adoptó un enfoque humanista y comunitario, reconociendo la importancia de la interacción social y el entorno en el desarrollo de los niños.
-
Seguridad2 días agoDos mujeres resultan lesionadas tras impacto de rayo en Zitácuaro
-
Zitácuaro3 días agoInstituto Universitario Morelos lanza nueva Maestría en Educación con validez oficial
-
Michoacán3 días agoAsegura la FGE a Itzamar V. por posesión ilegal de un cachorro de jaguar en Zitácuaro
-
Seguridad2 días agoFallece motociclista tras derrape en la carretera Zitácuaro – Morelia
-
Seguridad2 días agoBomberos de Zitácuaro sofocan incendio de pastizal en la carretera a Camémbaro
-
Seguridad3 días agoUn lesionado tras derrape de motocicleta en la carretera Zitácuaro – Morelia
-
Zitácuaro19 horas agoSector 06 inaugura Primera Demostración Académica de sexto grado en Zitácuaro
-
Congreso2 días agoOctavio Ocampo propone protocolo de atención inmediata para migrantes michoacanos

