Michoacán
Tania libertad canta por la paz en Michoacán
Huetamo, Michoacán.- La cantante peruana, nacionalizada mexicana, Tania Libertad, ofreció un magno concierto en la Avenida Madero, principal arteria de la ciudad de Huetamo, que se vio abarrotada por más de 2 mil 500 personas que corearon con la artista canciones de José Alfredo Jiménez, Juan Gabriel, Silvio Rodríguez, Pablo Milanés y Álvaro Carrillo, entre otros autores latinoamericanos.
Vestidos de rojo en honor al santo patrono de la cabecera del municipio michoacano, San Juan Bautista, cuya fiesta se conmemora en esta misma fecha, los asistentes al concierto se declararon complacidos por este evento que se realizó en el marco del programa Cultura para la Armonía Michoacán 2014, implementado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, en coordinación con la Secretaría de Cultura de Estado de Michoacán y, en este caso, con el apoyo de las autoridades municipales.
También conmovida y satisfecha, Tania Libertad hizo patente su convicción de que los espacios públicos pueden convertirse en foros comunitarios, en lugares donde el disfrute de las manifestaciones culturales puede contribuir a alcanzar la tan ansiada paz en el territorio michoacano.
En una demostración de la calidad vocal que la caracteriza, Tania Libertad enlazó La fiesta, de Joan Manuel Serrat, con el Ave María, de Schubert, transitando así de la herejía a la divinidad, como ella misma lo calificó, al tiempo de enfatizar que esa Ave María era un canto por la paz en Michoacán.
A lo largo de casi dos horas, la multipremiada y nombrada embajadora iberoamericana de la cultura, deleitó al público con lo más selecto de su repertorio, interpretando piezas como Cielo rojo, Por ti, Unicornio azul, Ojalá, Para vivir, La llorona, Gracias a la vida, y Por debajo de la mesa, para concluir con Alfonsina y el mar, cantada como ella acostumbra, a capela y sin micrófono, lo que arrancó un prolongado aplauso de los huetamenses.
Luego del concierto, la cantante sostuvo una breve charla con los medios de comunicación locales, estatales y nacionales, a los que les regaló la primicia del anuncio de la grabación de un disco compacto a lado de Eugenia León y Guadalupe Pineda, mismo que tentativamente saldrá a la luz en este mismo año.
Antes de despedirse, Tania Libertad lanzó una invitación a los mexicanos y extranjeros para que visiten Michoacán ya que, dijo, ella viajó del Distrito Federal a Huetamo por tierra y sólo encontró hermosos paisajes y una deliciosa gastronomía.
Cabe señalar que el Programa Especial de Cultura para Michoacán forma parte, al mismo tiempo, del programa México, Cultura para la Armonía, que busca hacer del arte y la cultura agentes de la transformación social para contribuir a la reconstitución del tejido social, de acuerdo a lo declarado por el secretario de Cultura de Michoacán, Marco Antonio Aguilar Cortés.
-
Seguridad1 día agoAccidente vehicular en la Avenida Revolución Sur de Zitácuaro deja una persona lesionada
-
Zitácuaro2 días agoMary Carmen Bernal exige a IMSS Bienestar surtir de insumos al Hospital Regional de Zitácuaro
-
Seguridad2 días agoReportan hombre sin vida en la vía pública en calle Gral. Pueblita Norte, Zitácuaro
-
Zitácuaro23 horas ago300 Accidentes de Moto y 6 Muertos en Zitácuaro en lo que va del Año
-
Seguridad2 días agoAccidente vehicular deja mujer lesionada en carretera Zitácuaro-Tuzantla
-
Zitácuaro24 horas agoAntonio Ixtláhuac llama a renovar compromisos al cumplirse un año de su administración
-
Zitácuaro3 días ago“Vanessa Millán, destaca relevancia histórica de la Suprema Junta Nacional Americana
-
Salud y Familia3 días agoSSM convoca a jornada de vasectomía sin bisturí en La Piedad

