Michoacán
Teleférico de Uruapan Será Inaugurado en Septiembre de 2025 con la Presencia de Claudia Sheinbaum
Morelia, Michoacán, 9 de diciembre de 2024 – El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, anunció que el teleférico de Uruapan será inaugurado en septiembre de 2025, y se espera la presencia de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en la ceremonia de apertura. Actualmente, la obra presenta un avance físico del 61%, abarcando tanto la construcción del sistema electromecánico como la obra civil.
Ramírez Bedolla destacó que el proyecto no ha afectado áreas protegidas, como el Parque Nacional Barranca del Cupatitzio, asegurando que no se ha realizado ninguna intervención que comprometa esta zona natural. El teleférico cuenta con todas las licencias necesarias para su construcción, incluyendo las de uso de suelo, impacto ambiental, y evaluaciones de riesgo y vulnerabilidad. Además, tiene la factibilidad del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan (Capasu).
Con sus 8.4 kilómetros de extensión, el teleférico de Uruapan se posiciona como uno de los más grandes del mundo en construcción. Además, se están llevando a cabo obras complementarias de urbanización en las colonias donde se ubican las torres y estaciones, lo que promete mejorar la infraestructura y movilidad en la región.
-
Política3 días agoDesde Zitácuaro, Morón presume ventaja de 17 puntos rumbo a la coordinación de la 4T en Michoacán
-
Política2 días agoHerrera Tello acompaña a Grecia Quiroz en su Segundo Informe de Gobierno en Uruapan
-
Seguridad2 días agoBedolla se reúne con Harfuch para evaluar seguridad y reactivación de exportaciones de aguacate a EU
-
Zitácuaro2 días agoLíderes transportistas anuncian incremento a tarifa del transporte público en Zitácuaro y la Región Oriente
-
Seguridad3 días agoMotociclista resulta lesionado tras incidente vial en el Libramiento J. Mujica de Zitácuaro
-
Internacionales2 días agoTerremoto de magnitud 7,4 en Colombia: epicentro en Chocó deja severos daños estructurales y heridos
-
Zitácuaro2 días agoTransportistas de Zitácuaro respaldan alza tarifaria ante inflación y desgaste de unidades
-
Política3 días agoEn asamblea en Zitácuaro, Raúl Morón llama a la unidad rumbo a la coordinación de la 4T en Michoacán

