Michoacán
Teleférico, distribuidores y modernización de calles, la transformación que vive Morelia: Bedolla
• Se construye una mejor ciudad con obras que te conectarán de forma rápida y segura
Morelia, Michoacán, 18 de mayo de 2025.- Con la construcción del teleférico de Morelia y otras obras estratégicas donde el Gobierno de Michoacán invierte este año más de 5 mil millones de pesos, se construye una mejor ciudad donde habitan más de un millón de personas.
El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla manifestó que el teleférico, no es un proyecto aislado, sino que forma parte de una estrategia que brindará justicia social, mejorará la calidad de vida y reducirá las desigualdades de la población, a través de la implementación del primer Sistema Integrado de Transporte y obras de infraestructura que conectarán la ciudad de forma rápida y segura.
Detalló que entre estas obras se encuentra el primer segmento del segundo anillo periférico, que mediante 19.7 kilómetros unirá las salidas Pátzcuaro y Quiroga, lo que resolverá los problemas de tránsito para los habitantes de comunidades y colonias del poniente de la capital, entre ellas Villas del Pedregal.
Así como los distribuidores viales de la salida a Pátzcuaro, mercado de Abastos y Villas del Pedregal, que en conjunto representan una inversión superior a los mil millones de pesos. Los tres contemplan obras complementarias en sus bajopuentes con espacios para la recreación de la población.
Este último se encuentra a solo unos días de inaugurarse, fue nombrado como Paso Catrinas y beneficiará a 125 mil personas; el distribuidor del mercado de Abastos, llamado Eréndira y ubicado al norte de la ciudad, contará con dos viaductos elevados de tres carriles y calles laterales; mientras que el de la salida a Pátzcuaro ayudará a agilizar el tránsito a 79 mil vehículos diariamente.
Ramírez Bedolla expuso que la capital michoacana vive también una transformación con la modernización de vialidades, como la avenida Amalia Solárzano, el acceso a Ciudad Salud donde se rehabilitaron 2.6 kilómetros y el mantenimiento al Ramal Camelinas, entre otras acciones.
-
Congreso3 días agoGrecia Aguilar propone iniciativa para declarar y proteger al “Árbol Patrimonio de Michoacán”
-
Congreso14 horas agoMary Carmen Bernal defiende política de infraestructura y soberanía nacional de la administración federal
-
Michoacán19 horas agoAlfredo Ramírez Bedolla eleva a 82 mil la meta de viviendas y entrega las primeras unidades en Yurécuaro
-
Michoacán2 días agoBomberos de Zitácuaro auxilian a dos personas intoxicadas dentro de una cisterna en la colonia El Hucaz
-
Política2 días agoTribunal de Justicia Administrativa de Michoacán inhabilita por 20 años al diputado Juan Carlos Barragán Vélez
-
Michoacán2 días agoSecretaría de Salud intensifica la vigilancia epidemiológica por repunte de casos de VIH
-
Política2 días agoEl PRI impugnará ante el INE la remoción de consejeros del órgano electoral de Michoacán
-
Política14 horas agoEmma Rivera resalta el papel histórico de Zitácuaro y refrenda apoyo al proyecto de nación


