Michoacán
Tercer semana de octubre, entrega de patrullas Fortapaz
– Se trata de 105 vehículos tipo pick up y sedan para 60 municipios
– La segunda entrega se llevará a cabo en noviembre
Morelia, Michoacán, 4 de octubre del 2022.- En seguimiento a las etapas establecidas en las reglas de operación del Fondo para el Fortalecimiento para la Paz (Fortapaz), así como a las indicaciones del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, este mes se entregarán 105 patrullas tipo pick up y sedan a 60 municipios, entre otros insumos como uniformes, equipo de protección y mobiliario, en los primeros 20 días de octubre.
“Tras el cumplimiento de una parte de los procesos licitatorios, antes de que termine el mes se realizará la primera entrega de equipamiento, aproximadamente 60 municipios serán los primeros beneficiados, entre ellos, los que concluyeron con prontitud la entrega de sus proyectos, documentación, así como el 30 por ciento de su coparticipación, correspondiente al presupuesto total aprobado por el Comité Técnico del Fondo”, informó el secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, César Erwin Sánchez Coria.
El Fondo para el Fortalecimiento para la Paz (Fortapaz) este primer año suma una bolsa de cofinanciamiento conjunto estado y municipios de poco más de 758 millones de pesos, dirigido a fortalecer las capacidades institucionales de los responsables en materia de seguridad pública.
De acuerdo con el titular del Secretariado, el programa con recurso estatal “es único en el país y sin precedentes en Michoacán y, en este sentido, desde el Secretariado Ejecutivo hemos dado puntual seguimiento a las distintas etapas que contempla la ejecución y revisión de este recurso, fijando particular énfasis en la relación precio y calidad que nos ha permitido la compra consolidada”.
Sánchez Coria informó que pese a los inconvenientes mundiales derivados de la pandemia por COVID-19, así como el conflicto en Europa, que han aletargado los procesos de compra, en particular por la escasez en algunos equipos de seguridad y vehículos para ser utilizados como patrullas, “el compromiso es efectuar todas las entregas este mismo año, por lo que toca al equipo, mobiliario y los primeros vehículos que serán entregados a 60 municipios ya los hemos estado recibiendo, en tanto el resto, está previsto sea entregado por los proveedores durante este mes y los primero días de noviembre, por lo que tenemos previsto la segunda entrega para los municipios, comunidades e instituciones en la primera quincena de noviembre”, concluyó.
-
Zitácuaro2 días agoIxtláhuac Orihuela confirma aspiraciones al 2027, pero prioriza estabilidad municipal y evitará separación prolongada
-
Michoacán17 horas agoZitácuaro: Choque vehicular en Avenida Revolución Sur deja una mujer hospitalizada
-
Zitácuaro2 días agoOfrecen Asesoría Jurídica y Psicológica Gratuita en las Mesas de orientación del Día Naranja en Zitácuaro
-
Michoacán2 días agoFGE y fuerzas federales detienen a presunto líder delincuencial implicado en extorsiones y homicidios
-
Congreso3 días agoMary Carmen Bernal defiende política de infraestructura y soberanía nacional de la administración federal
-
Política2 días agoGuillermo Valencia insta a Raúl Morón a respetar el proceso electoral en Michoacán
-
Política3 días agoEmma Rivera resalta el papel histórico de Zitácuaro y refrenda apoyo al proyecto de nación
-
Michoacán2 días agoCofepris emite alerta por falsificación de productos Botox


