Michoacán
Termómetro llegará hasta los 45 grados; sigue estas recomendaciones de PC
Altas temperaturas podrían ocasionar insolación, golpes de calor, desmayos o deshidratación
Morelia, Michoacán, 11 de marzo de 2024.- De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para este lunes se prevé en algunas regiones de Michoacán un ambiente muy caluroso con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius.
Estas condiciones de calor extremo podrían ocasionar en la población insolación, desmayos, deshidratación, enfermedades diarreicas agudas, padecimientos en la piel y golpes de calor.
Ante esto, la Secretaría de Gobierno, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), se mantiene alerta y exhorta a la población a seguir en todo momento las medidas preventivas para mitigar los efectos del calor extremo:
• Evitar asolearte entre las 11 y las 16 horas
• Vestir ropa suelta de colores claros y manga larga
• No realizar actividades físicas intensas bajo el sol
• Toma agua simple, aunque no tengas sed
• Comer alimentos frescos, frutas y verduras
• Permanecer en la sombra y en lugares frescos
• Usar protector solar (mínimo FPS 15)
• Utilizar lentes de sol, gorra o sobrero
• Evitar consumir bebidas alcohólicas
Además, se pide extremar cuidados con niños y niñas, personas con enfermedades crónicas, adultos mayores y también con mascotas y animales de corral, ya que son los grupos más propensos a sufrir los efectos de las altas temperaturas.
Finalmente, se reitera el número 911 ante cualquier emergencia.
-
Regionales3 días agoIsmael Arriaga encabeza Reunión Distrital de Desarrollo Rural en Juárez y gestiona pinos para reforestación municipal
-
Opinión2 días agoEl sitio de San Felipe los Alzati: paisaje, historia ambiental y arqueología, en el oriente de Michoacán.
-
Michoacán3 días agoSenado aprueba reducción de la jornada laboral a 40 horas en México
-
Congreso3 días agoFabiola Alanís proyecta beneficios para 13.5 millones de personas por reforma de jornada laboral
-
Política3 días agoHistórica reforma de 40 horas es impulsada por Morena ante el Congreso
-
Michoacán3 días agoSedum reporta avance del 70 por ciento en la construcción del teleférico de Morelia
-
Congreso3 días ago76 Legislatura aprueba evaluaciones médicas para conductores mayores de 80 años
-
Michoacán3 días agoMichoacán dispone de 771 mil dosis contra el sarampión para contener brote

