Connect with us
Congreso del Estado de Michoacán

Michoacán

Tlalpujahua te espera para disfrutar de los últimos días de vacaciones

Published

on

Enviar Por:

Tlalpujahua te espera para disfrutar de los últimos días de vacaciones

Con sus atractivos de temporada, hasta el domingo 7 de enero

Tlalpujahua, Michoacán, 4 de enero de 2024.- Aún estás a tiempo de visitar Tlalpujahua, y aquí te damos las recomendaciones para no perderte ninguno de sus atractivos, a propósito de la temporada navideña, que estarán hasta el domingo 7 de enero.

Este Pueblo Mágico ubicado a tan sólo una hora y media de la capital michoacana, es internacionalmente conocido como el lugar de la eterna Navidad, ya que durante todo el año puedes visitar sus tradicionales talleres de elaboración de esferas de vidrio soplado.

Sin embargo, durante estas vacaciones decembrinas se intensifican los atractivos que puedes disfrutar con tu familia, con costos muy accesibles.

Saliendo de Morelia, el trayecto por autopista genera un costo aproximado de mil 100 pesos, incluyendo la gasolina; en alimentos puedes llegar a gastar 200 pesos por persona; la entrada a las atracciones, en su mayoría es gratuita, y otras oscilan entre los 30 y 60 pesos; el hospedaje puede variar, pero encontrarás precios arriba de mil pesos por habitación, o bien, puedes regresar el mismo día.

La parada obligada llegando a Tlalpujahua son las tiendas de esferas que te transportan en el tiempo a un lugar mágico por su impresionante decoración navideña, al igual que sus calles empedradas y arquitectura de cantera.

No puedes irte sin visitar la Villa Claus, aquí encontrarás restaurantes; un hotel; el taller de Santa donde puedes decorar tu propia esfera; y el Museo de la Esfera que contiene piezas con diseños vanguardistas, únicos y ganadores de premios, elaboradas por maños de artesanos de Tlalpujahua.

Poco antes de la 6 de la tarde, este lugar se llena de fiesta y color con el show de videomapping, de ahí, recorre unas pocas cuadras a pie y adéntrate en la Villa Navideña que tiene un espectáculo impresionante con luces, música y nieve artificial.

Cierra con broche de oro disfrutando un antojito típico o un delicioso chocolate caliente para el frío. Así que no lo pienses más y disfruta de los últimos días de esta temporada en este Pueblo Mágico de Michoacán.

Más leídas