Michoacán
Trabajo coordinado para fortalecer a los ayuntamientos: Sergio Mecino
Morelia, Michoacán. A través del trabajo coordinado, los ayuntamientos se fortalecen, señaló el Consejero Jurídico del Ejecutivo del Estado, Sergio Mecino Morales durante los Informes de Gobierno de los presidentes municipales de Huandacareo, Numarán, Peribán y Tanhuato.
En representación del Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, el funcionario estatal expresó que
el desglose de acciones programáticas, del estado que guarda esta administración pública municipal, es la manera de darle certeza a los ciudadanos. “El acto de informar es parte fundamental de un sistema democrático sujeto al escrutinio de la sociedad que eligió a sus autoridades”.
Refirió que el municipio es la piedra angular de la vida republicana y democrática, es la célula básica que conforma el tejido político, administrativo y territorial de las entidades federativas y representa el contacto más cercano del gobierno con su población, al conocer de primera mano las necesidades más sentidas de los habitantes.
En este sentido, manifestó que Michoacán cuenta con un Gobernador convencido de que en la acción municipalista está la fuerza para lograr el cambio social encaminado hacia mejores oportunidades para los ciudadanos.”Es un Gobernador que conoce perfectamente los problemas que se enfrentan desde ese ámbito, ya que fue presidente municipal”.
Destacó que para Aureoles Conejo el valor principal del municipio radica en su gente y es por la gente que, por lo que desde el Gobierno del Estado se promueve un trabajo coordinado y articulado con el Gobierno de la República para gestionar recursos y apoyar el trabajo de los ayuntamientos.
Por lo anterior, el gobierno estatal debe tener estrecha coordinación institucional con los municipios, respetando y fortaleciendo su autonomía; sumando esfuerzos y acciones “en una sinergia en donde todos coincidimos en un proyecto común: el desarrollo integral de Michoacán”.
Manifestó que en estos primeros 10 meses de Gobierno, se ha trabajado de manera coordinada con los ayuntamientos.
“Los órdenes de gobierno debemos trabajar como un solo equipo, unidos por el bienestar de nuestro pueblo”.
Los presidentes municipales de Huandacareo, Numarán, Peribán y Tanhuato, Humberto González Villagómez, Daniel Zárate Estrada, José Luis Sánchez Gómez y Humberto Ramírez Jaramillo, respectivamente, agradecieron el apoyo que el Gobierno del Estado ha dado a los ayuntamientos.
-
Zitácuaro20 horas agoVanessa Millán, responde a críticas por incremento tarifario y aclara sanción a unidad involucrada en atropellamiento de perro
-
Zitácuaro3 días agoLíderes transportistas anuncian incremento a tarifa del transporte público en Zitácuaro y la Región Oriente
-
Regionales1 día agoAnuncia Lety Arriaga a los ganadores del Concurso de Globos de Cantoya en Ocampo
-
Zitácuaro3 días agoTransportistas de Zitácuaro respaldan alza tarifaria ante inflación y desgaste de unidades
-
Política1 día agoOctavio Ocampo reconoce la creación del primer Instituto de la Discapacidad en Jiquilpan
-
Michoacán2 días agoTebam amplía hasta el 14 de agosto el periodo de inscripción para la Modalidad de Educación Mixta
-
Política3 días agoCarlos Torres Piña afirma que alcanzar la igualdad económica requiere eliminar barreras que afectan a las mujeres
-
Congreso1 día agoAsí puedes postular tu iniciativa para ocupar una curul en el Parlamento Juvenil de Michoacán

