Michoacán
Transformación de infraestructura, clave para mover economía ante COVID-19: Silvano Aureoles
Morelia, Michoacán.- La transformación de la infraestructura de Michoacán que ha impulsado el Gobierno del Estado, hoy es clave para mover la economía, para generar empleos y crear espacios dignos para todos frente a la contingencia por el COVID-19, afirmó el Gobernador Silvano Aureoles Conejo.
“Todo el trabajo realizado para recuperar y dignificar los centros de salud, crear nuevos espacios, y mejorar nuestra capacidad hospitalaria, hoy nos permite que las michoacanas y los michoacanos, y en específico tu familia, tengan mejores condiciones, para enfrentar y atender la epidemia”, apuntó.
A través de un mensaje a las y los michoacanos, el mandatario estatal recordó el impulso que se ha dado a obras de infraestructura encaminadas a dignificar espacios deportivos, de salud, escuelas, y los servicios de agua, entre otros.
“Quizá tampoco lo sabías, antes de esta difícil etapa de epidemia, mientras llevabas a tus hijas e hijos a la escuela, mientras salías a trabajar o hacías tus actividades cotidianas, nosotros hacíamos un esfuerzo por construir y crear un Michoacán con mejores instalaciones para ti”, puntualizó Aureoles Conejo.
Entre los ejemplos, el Gobernador destacó que, en los últimos 5 años se realizaron 5 mil obras que benefician a más de 4 millones de personas; lo que significa avanzar a un ritmo de 3 obras construidas por día.
Además, suman más de 3 mil escuelas nuevas, que benefician a 750 mil estudiantes, lo que equivale a 2 escuelas mejoradas cada día.
En diferentes municipios del estado han iniciado y se han construído 750 obras de agua y alcantarillado en todo el estado, además de que se renovaron más de mil 500 kilometros de carreteras.
Así mismo, Aureoles Conejo señaló que se han realizado obras deportivas en uno de cada 3 municipios y en materia de seguridad, se construyó el C5i más grande del país.
“Michoacán no se va detener, hoy más que nunca apostaremos por un plan que nos permita mantenernos de pie, generando nuevas oportunidades de empleo, y contribuyendo a que las y los michoacanos puedan vivir mejor”, aseguró.
Finalmente, el mandatario estatal reiteró a la población seguir acatando todas las medidas sanitarias.
“Todas y todos usemos el cubrebocas, esto ya es obligatorio en todo el estado; respetemos la sana distancia entre personas; evitemos aglomeraciones; lavemos nuestras manos con frecuencia. Si no somos responsablesy acatamos estas medidas, los contagios y muertes seguirán creciendo. Sabemos que se debe reactivar la economía, pero todos debemos de ayudar”, finalizó.
-
Seguridad3 días agoVolcadura de vehículo en Avenida Hidalgo de Zitácuaro deja solo daños materiales
-
Política2 días agoDesde Zitácuaro, Morón presume ventaja de 17 puntos rumbo a la coordinación de la 4T en Michoacán
-
Política2 días agoHerrera Tello acompaña a Grecia Quiroz en su Segundo Informe de Gobierno en Uruapan
-
Seguridad1 día agoBedolla se reúne con Harfuch para evaluar seguridad y reactivación de exportaciones de aguacate a EU
-
Seguridad2 días agoMotociclista resulta lesionado tras incidente vial en el Libramiento J. Mujica de Zitácuaro
-
Zitácuaro1 día agoLíderes transportistas anuncian incremento a tarifa del transporte público en Zitácuaro y la Región Oriente
-
Internacionales2 días agoTerremoto de magnitud 7,4 en Colombia: epicentro en Chocó deja severos daños estructurales y heridos
-
Zitácuaro1 día agoTransportistas de Zitácuaro respaldan alza tarifaria ante inflación y desgaste de unidades

