Michoacán
Tránsito estatal y Policía de Caminos, sin facultades para infraccionar: Bedolla
Gobierno del Estado publica decreto de reformas en materia de seguridad pública
Morelia, Michoacán, 8 de enero de 2024.- Con reformas al reglamento de la Guardia Civil, publicado por decreto en el Periódico Oficial del Estado, los elementos de Tránsito estatal y Policía de Caminos ya no tienen facultades para infraccionar a la ciudadanía.
El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla informó que, con la modificación a la normatividad se unifica la Dirección de Tránsito con la Policía Estatal de Caminos, dando origen a un nuevo agrupamiento denominado Seguridad Vial.
Explicó que dicha corporación conserva todas las atribuciones asignadas en materia de tránsito, a excepción de la facultad de infraccionar, por lo que ahora se limitarán a resguardar la seguridad de las personas que se desplazan por vías estatales de comunicación.
“La fusión de la Policía Estatal de Caminos y Tránsito estatal no conlleva un cambio en la relación laboral de sus elementos, porque el agrupamiento de Seguridad Vial seguirá operando con el mismo personal bajo el mando coordinado del subsecretario de Operación Policial y el secretario de Seguridad Pública”, puntualizó.
Además, compartió que se pueden firmar convenios con los ayuntamientos que así lo requieran para que los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública realicen tareas de tránsito que son competencia municipal.
Fue el pasado 29 de diciembre de 2023 cuando se publicó el decreto en el Periódico Oficial del Estado, con el cual se deroga el artículo 24 correspondiente a la Dirección de Tránsito y Movilidad, y se modifican otros para fortalecer atribuciones del nuevo agrupamiento de Seguridad Vial.
-
Zitácuaro2 días agoDiputados de Morena refuerzan lazos con Zitácuaro y defienden soberanía ante coyuntura internacional
-
Zitácuaro1 día agoGuardia Civil libera bloqueo carretero en Cotija, Michoacán
-
Michoacán2 días agoSecretaría de Salud emite alerta vial para evitar accidentes por lluvias y asfalto mojado
-
Seguridad18 horas agoCuerpo de bomberos atiende accidente vehicular en el centro de Zitácuaro
-
Seguridad2 días agoInvestigación de la FGE por enfrentamiento en Zamora deja siete heridos
-
Michoacán3 días agoBedolla respalda propuesta de Sheinbaum de invalidar votaciones ante intervención extranjera
-
Seguridad1 día agoEncuesta de Enkoll registra niveles de aprobación y percepción sobre gestión de Bedolla en Michoacán
-
Política2 días agoOctavio Ocampo destaca labor del Tecnológico de Jiquilpan en entrega de presea municipal

