Michoacán
Turismo deportivo en Michoacán: Ultra Senderos de los Lagos reunió a más de 500 participantes en un ambiente familiar y de aventura
Morelia, Michoacán, 23 de marzo de 2025. – Este fin de semana, Michoacán se convirtió en el escenario ideal para el turismo deportivo y de naturaleza con la celebración del evento Ultra Senderos de los Lagos, realizado en la Presa de Cointzio. La actividad, respaldada por la Secretaría de Turismo del estado (Sectur), reunió a más de 500 deportistas en un ambiente familiar y lleno de adrenalina, destacó Alejandro Hernández Torres, subsecretario de Promoción de la dependencia.
El evento, organizado por Juan Belman Ortiz, incluyó diversas modalidades como trail run (carreras de senderos) en distancias cortas, medianas y largas, así como senderismo y carreras con mascotas, lo que lo convirtió en una experiencia petfriendly. Los participantes tuvieron la oportunidad de explorar algunos de los paisajes más emblemáticos de la región, como la Piedra del Indio, el Estribo Grande de Pátzcuaro y el Cerro de San Miguel, espacios que destacan la riqueza natural de Michoacán.
Además de promover el turismo deportivo y de aventura, el evento buscó concientizar sobre la importancia de conservar estos entornos naturales. Al finalizar las actividades, los organizadores y representantes de la Sectur Michoacán entregaron medallas a los participantes como reconocimiento a su esfuerzo y dedicación.
Roberto Monroy García, titular de la Sectur, reiteró el compromiso de la dependencia por impulsar este tipo de iniciativas que no solo fomentan el deporte y el contacto con la naturaleza, sino que también posicionan a Michoacán como un destino turístico de primer nivel.
Ultra Senderos de los Lagos se consolida como un evento que combina deporte, aventura y conservación, atrayendo a visitantes y locales que buscan experiencias únicas en los impresionantes paisajes michoacanos.
-
Seguridad1 día agoVolcadura en la carretera Zitácuaro-Toluca deja una persona sin signos vitales
-
Seguridad2 días agoVehículo impacta fantasmitas viales en avenida Revolución Sur de Zitácuaro; no hubo lesionados
-
Seguridad2 días agoSin lesionados tras percance vehicular en avenida Revolución Sur de Zitácuaro
-
Regionales3 días agoTuxpan estrena drenaje de 3 km; David López Flores cumple compromiso de campaña
-
Regionales7 horas agoLlega mastógrafo a Jungapeo; autoridades llaman a mujeres a realizarse estudio de detección oportuna
-
Seguridad1 día agoTres lesionados tras choque de moto y auto en Zitácuaro; entre ellos dos menores
-
Seguridad2 días agoConductora resulta lesionada en accidente vehicular sobre la carretera Toluca-Zitácuaro
-
Seguridad1 día agoAseguran camioneta con unos 500 kilos de marihuana en Lázaro Cárdenas

